martes, 9 de enero de 2007

Money makes the world go around

No todos los lunes son malos, la semana que prometía coronarse como la peor del año (hasta el momento) dió un giro inesperado al final del día. Ayer me llegó una carta desde Irlanda, me devuelven los impuestos que pagué los dos meses que trabajé en Cork. ¡Siiiiiiiii! Ya no tengo cuesta de Enero, yo tengo tobogán. No me podía haber llegado en mejor momento.

Puede que dos meses de trabajo no parezca mucho pero es que me retenían el 40% del sueldo, asi que he cobrado casi más ahora que cuando estuve alli. La verdad es que cuando rellené los papeles para la devolución no estaba muy segura de haberlo hecho bien y como pasaba el tiempo y no sabía nada ya era un dinero con el que no contaba y teniendo en cuenta como funciona la burocracia irlandesa y todas las pegas que me pusieron no creí que me fuesen a devolver nada.

Para los que no hayan estado en Irlanda resumo el proceso. Tu llegas allí en plan Paco Martínez Soria (al menos yo) con la gallina en la jaula, y te dicen, tienes que pedir el PPS number. Y yo: ¿PPS qué? Y ya te dicen, pues necesitas 2 documentos que te identifiquen, una carta de tu householder que diga que vives donde vives, una factura de la casa a nombre de tu householder para que sepamos que no nos mientes y el Santo Grial. Una vez consigues todo eso te presentas en la oficina, oh, mala suerte, cierran a las 4. Preguntas el horario, de 9 a 12 y de 2 a 4, eso son funcionarios de verdad y no lo de aquí. Llegas el dia siguiente y haces una cola de 1 hora, cuando te toca te falta un papel porque no les parece suficiente los que les llevas. Otros 2 dias para arreglarlo todo. Lo llevas corriendo a la universidad y te relajas porque ya tienes todo y te aseguran que a final de mes cobrarás.

Llega final de mes, se pasa final de mes, llega mediados del mes siguiente y te llega una carta donde dice que o tienes una cuenta en un banco irlandés o no te pueden pagar. ¿Y que se necesita para abrir una cuenta en irlanda? Ser irlandés. Voy a la oficina de pagos y les explico que para un trabajo de 2 meses y teniendo en cuenta que me quedan 2 semanas para irme no me merece la pena casarme con un irlandés para nacionalizarme y amablemente me dicen: "pues te damos un cheque no te preocupes". ¿que pasa que hasta ese momento no se dieron cuenta que era extranjera? ¿No me delató el hecho de usar dos apellidos? Así que me dan un cheque y me dicen que por su retraso a la hora de pagarme me retienen el 60%, pero solo ese mes, genial porque solo voy a estar 2 meses.

Así que me dicen que rellene unos papeles y que me devolverán lo que pagaba a hacienda. Los rellené sin muchas esperanzas pero al final.... ¡weeeeee! soy rica!!!!! o bueno, menos pobre.

Conclusión, hacienda no somos todos, sois los pringados que pagais muahahahha.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que a nivel económico te va mejor que a mi o por lo menos ya tu cuesta de enero es más suave que la mía que siendo 9 de enero no he cobrado lo que corresponde :(
Ya te pediré para que me invites este viernes ^_^ porque si tengo que ir con lo que tengo lo llevo claro.