sábado, 27 de enero de 2007

I will survive!!!


Primera semana de exámenes superada. No ha sido tan malo. Consejo, aunque parezca que no, 2 días sí son suficientes para preparase una asignatura. Sólo hay que sintetizar. Balance de la semana, 2 exámenes menos, 10 canas más... ¿por qué no me dará por adelgazar en exámenes como al resto del mundo?

Yo estudio en la biblioteca, así me animo porque mal de muchos... Además, después de x años (no pienso decir los años que llevo en la universidad) he conseguido por fin tener un grupito de estudio. Estudiar en la biblioteca es lo mejor de tener exámenes, a mi me encanta, me encanta ver lo que estudia el resto de la gente y adivinar la carrera, me encantan las chicas que se ponen tacones y se maquillan para ir a estudiar, me encanta la gente que liga en la biblioteca, es todo un reto, no se pueden usar las mismas técnicas que en un bar, el escenario lo es todo. Me encanta la gente que dice en casa que va a la biblioteca y luego está todo el día jugando a las cartas, a menos que sean hijos del bedel con decir que vas a la biblio es suficiente, luego te puedes ir donde te de la gana a vaguear, no hace falta ir a la uni a perder el tiempo.

Durante mis años de estudiante he pasado por muchas bibliotecas y cada una es un mundo. Farmacia, por ejemplo, ahí sí que había tacones. De hecho íbamos a farmacia por lo guapas que eran las farmacéuticas, que queréis, no hay muchas chicas en mi carrera y me acojo a lo que diga la mayoría. Pero como yo me guío por el lema: "donde fueres haz lo que vieres", dejé de ir porque perdía más tiempo eligiendo ropa para estudiar que en el acto en sí. Probé con medicina, los médicos sí que saben estudiar. Gracias a dios, porque yo cada vez que veo las notas procuro quedarme con los nombres de los que sacan 5, que no son muchos. Pero imagínate que luego ves el nombre de tu medico de cabecera y resulta que se sacó un 5 en "Histología Médica de Aparatos Y Sistemas". Que un 5 es saberse la mitad. Medicina tiene una biblioteca grande y en cuanto a horarios, junto con derecho, creo que son las que más horas abren. Pero lo malo de medicina es que está lleno de médicos y no podía concentrarme con esos libros llenos de ilustraciones tan explícitas de las distintas enfermedades. Así que dejé de ir también.

Ahora estudio en la biblioteca de mi escuela. Y espero que por poco tiempo y se acabe de una vez esta etapa de estudiante que no, no intentéis convencerme, no es la mejor de mi vida ni creo que la eche de menos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo opinaba como tú que jamás echaría de menos mi época de estudiante, me equivocaba y mucho.

De todas maneras en mi caso la mejor biblioteca era el búnker de matemáticas, aunque casi me reventase la vejuga cuando iba con tal de no ir a los baños más repugnantes que he visitado en mi vida.

Ánimo =)