viernes, 12 de enero de 2007

B.S.O

oh, dios mio, ayer caí en uno de los tópicos 'blogueros' en los que me prometí que nunca caería si algún día tenía un blog. Escribí el post mas aburrido y absurdo de la historia de este blog. Pues bien, para evitar que me vuelva a ocurrir me voy a desquitar ahora:

-No he podido colgar una foto porque no se que le pasa a blogger que no me deja.

-¡ohhh he aprendido a colgar videos! (eso todavía no porque Chico gris no me ha hecho el tutorial de aprende a colgar videos como si estuvieses en primero, pero ya lo dejo puesto).

-No sé qué pasa que desde que cambié a beta no encuentro las cosas y se ha cargado mi plantilla. (Bueno, eso tampoco es del todo exacto porque cuando cree el blog solo podias ser beta).

Creo que me dejo algo pero ahora mismo no caigo. En fin, a lo que iba.

Esta mañana he cogido el coche para ir a la escuela como todas las mañanas en las que la otra mitad de mi coche, la que pone la pasta (mi padre) me concede privilegios. Lo primero que hago, después de rascar el hielo de la luna, es enchufar el iPod a mi radio nueva (mi juguetito) y me pongo desde hace un tiempo la misma canción para empezar bien el día. No soy fan de ningún grupo en plan gruppie, excepto la temporada que fui fan de Take That y empapelé toda una pared de mi cuarto con fotos de Mark Owen. De hecho no suelo ir a muchos conciertos. Pero cuando encuentro un disco que me gusta lo escucho a diario hasta que me canso, que pueden ser semanas o incluso meses. Así, como durante una temporada sólo escucho un disco y luego puede pasar bastante tiempo hasta que lo vuelva a escuchar, no puedo evitar asociar ese grupo o canción a un recuerdo determinado. Y no puedo evitar recordar ciertos momentos de mi vida sin ponerles la música que escuchaba en ese momento.

De vez en cuando me encanta volver a escuchar canciones que me traen buenos recuerdos y ha habido grupos que no he podido volver a oir. Cuando escribí mi proyecto, que fue un proceso largo y doloroso que todo el que haya hecho una carrera con proyecto fin de carrera sabe, escuchaba James Blunt e Ivan Ferreiro (los tenia en el mismo CD) y es el dia de hoy que es escuchar una canción suya y se me pone un mal cuerpo... sobre todo si estoy delante de la pantalla del ordenador. Cuando estaba en Cork escuchaba todas las mañanas "Yellow" de Coldplay de camino a la universidad. El camino que hacía atravesaba un parque al lado del rio por donde la gente salía a pasear o montar en bici. Era el momento zen del día, los abuelillos te saludaban porque Cork es un sitio bastante pequeño y los irlandeses son gente muy amable cuando no estan borrachos, que justo era ese momento porque antes de las 12 no se puede vender alcohol. También descubrí a Franz Ferdinand en Irlanda, pero no he escuchado tantas veces sus discos. Las navidades que D volvió de Japón escuchaba The White Stripes en el coche cuando iba a buscarle y cuando se se fué no volví a poner ese disco.

Luego existen grupos a los que podría poner cualquier recuerdo porque siempre han estado ahí como Matchbox 20, pero esos son los menos.

El dia que recuerde estos últimos meses estarán ligados a The Killers, sin duda alguna. Gracias por conseguirme los discos Chico Gris. Si supiese colgar canciones pondría alguna de mis favoritas. Oh, el el tópico que me faltaba, creo que ya los he cumplido todos y en menos de 10 post, he debido batir algún record.

1 comentario:

EL CHICO GRIS dijo...

bueeeeeeeno, capto la indirecta.

De nada por los discos de los Killers, yo estuve un tiempo con la de "When you were young"