miércoles, 14 de febrero de 2007

San Valentín

San Valentín era un sacerdote que nació en Roma a mediados del siglo III y que gozó de un gran prestigio en aquella ciudad hasta el punto que el emperador Claudio II lo invitó a su palacio para mantener una conversación y conocer de esta manera el porqué de su fama. Según la tradición, Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer "propaganda" de la religión cristiana y convencer al emperador para que siguiera los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma, Calpurnio, le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra del santo. Claudio no tuvo más remedio que hacer marcha atrás y mandó a Calpurnio que lo procesara. Pero aquella misión la llevaría a cabo el lugarteniente del gobernador, Asterius. Cuando fue llevado ante él, éste se mofó de la religión cristiana y puso a prueba a Valentín. Bajo un tono de burla, le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una hija suya que era ciega de nacimiento. Valentín aceptó y en nombre del Señor obró el prodigio. Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín no se salvó del martirio, ya que temiendo una rebelión del ejército romano y de los paganos, el emperador lo mandó ejecutar. Era el año 270. Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni.

Lo peor que te puede pasar en San Valentín, que depués de repetir hasta la saciedad: "yo NO celebro San Valentín" y haberme mantenido en mis trece durante toda mi vida, aparezca D con una Nintendo DS rosa preciosa que se me cae la baba solo de verla y adore San Valentín.

4 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

sabía yo que te teníamos que haber atraído al lado de Historia, en lugar de estar todo el día con cables y chips y teclados y cosas de esas.

Duna dijo...

jajaja, algo así me pasó a mi ayer, txustine. Todo el día diciendi que mi último san valentín lo celebré a los 17 años, y va mi marido y me regala una chorrada...a comerme mis palabras con papas fritas.

txustine dijo...

canichu: yo historia? pero si me cuesta recordar hasta la fecha de mi cumpleaños!!!

duna: ya he visto tu regalo, menuda monada

EL CHICO GRIS dijo...

deja ya de jugar a la nintendo y actualiza