martes, 13 de febrero de 2007

The end

El viernes acabé los exámenes. Así que el sábado para celebrarlo fui con mi hermano al cine a ver "El Laberinto del Fauno" . Sí, lo sé, voy retrasada, pero por suerte quedan cines para gente como yo. Como yo y como el mega-jefe de la uni, el Doctor M, quien se sentó dos filas más atrás que yo. El Dr. M es como el profesor Xavier para los X-men, nada ocurre en la escuela que él no sepa. Es también el jefe de D, por supuesto.

Nuestro encuentro fue de la siguiente forma: yo estaba sentada en mi butaca esperando a que mi hermano trajese palomitas cuando oí una voz conocida, me giré, le saludé y me volví a girar. Al poco llegó mi hermano y empezó la película. Pues bien, cuando acabó el Dr. M salió corriendo sin ni siquiera mirarme. Supongo que para la gente que nos conozca a mi hermano y a mi el parecido es más que obvio, pero también entiendo que siendo sábado, cine, yo con otro... podía levantar sospechas. La cosa quedó ahí y no volví a pensar en ello. Hasta que ayer lunes se acercó a mi puesto de trabajo y tuvimos la siguiente conversación:

Dr. M:"Menudo susto me diste el sábado, a ver como se lo decía yo al chaval!!!"
Yo:"¿Por qué? Si era mi hermano"
Dr. M: "Ya ahora ya lo sé, pero no lo sabía el sábado"
Yo:"Me lo imaginé cuando no me saludaste al salir. Pensé, me acabo de jugar la renovación de la beca" (me tienen que renovar esta semana)
Dr. M:"Vaya si te la jugaste"

Así se confirma que mi relación, supuestamente personal e independiente de mi trabajo se ha convertido en una cuestión de estado en el departamento. Por una parte D se puede quedar tranquilo porque ya está demostrado que no puedo ni ir al cine con mi hermano. Lo que me preocupa es el día que no sea mi hermano, porque ya no estamos en 1950 y puedo ir al cine con quien me de la gana sin que eso signifique que estoy coronando a D. Ahora entiendo a Isabel Pantoja y Julián Muñoz, pero yo no puedo romper cámaras ni micrófonos porque entonces me echan a la calle. Estoy pensando montar un numerito en plan megaruptura en la cafetería con lágrimas y gritos. Hay que dar al público lo que pide.

PD: Al final no me la jugaba tanto porque el mismo lunes por la mañana mandaron la renovación de mi beca hasta Diciembre!!!!


2 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

Siempre podrías sobornar al Dr. M con cierta información sobre un miembro de su familia que mancha el buen nombre de ese apellido

EL CHICO GRIS dijo...

xD