martes, 8 de abril de 2008

Perlas musicales...

...al menos para mi, que para gustos los colores.

Esta mañana estaba escuchando en el coche una de mis últimas adquisiciones musicales, Matchbox Twenty. El disco se llama "Exile on Mainstream" haciendo un guiño al disco homónimo de los Rolling Stones que deben ser amiguitos porque Mick Jagger ha co-escrito una canción ("Desease") de un disco anterior.

El disco es una recopilación de las mejores canciones de los 3 discos anteriores (y únicos del grupo) y en mi opinión me parece una elección muy acertada. También incluye canciones nuevas, como el primer single (creo) "How far we´ve come".

La mayoría de la gente que conozco no conocen el grupo pero si a su cantante, Rob Thomas, gracias a la canción "Smooth" que cantó para Santana. También sacó un disco en solitario que personalmente no me parece que esté a la altura de lo que hacen como grupo, y no debo ser la única que lo piensa si han vuelto a grabar y sacar cosas como formación.

La primera canción que escuché de este grupo se llama "Push" y desde ese momento me encantaron. No se me olvidará el día que conseguí el primer disco "Yourself or someone like you". Me lo regaló mi padre después de que el dentista me dijese que los años de ortodoncia (ya había acabado el tratamiento) no servían porque los dientes estaban volviendo a su posición original y tenía que empezar otra vez de cero. Salí disgustadísima y mi padre me llevo al Corte Inglés a comer un super sandwich de tres pisos y me compró el disco.

Aquí os dejo las dos canciones que he nombrado antes, cada disco de este grupo me llegó en un momento especial: el segundo lo conseguí a través de uno de mis mejores amigos durante el instituto que desgraciadamente el tiempo nos ha ido distanciando y del que no sé nada desde hace unos años; el tercero lo compré cuando estaba acabando la técnica y formó parte de la banda sonora de las prácticas de los últimos años. Por eso escuchando este último recopilatorio cada canción me trae recuerdos diferentes de momentos diferentes lo que hace mucho más divertida su escucha. Espero que lo disfrutéis también.

Matchbox Twenty
"Push"
Exile on Mainstreet




Matchbox Twenty
"How far we´ve come"
Exile on Mainstreet



3 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los desconocía, pero me han gustado. MI incultura musical es grande ;)

besos.

Canichu, el espía del bar dijo...

el disco de los rolling stones era "Exile on Main Street" (1971).

Por cierto algo me han contado de guía turístico y tal, no hay problema, contacta.

txustine dijo...

fernando: es que grupos hay muchos, para todos los gustos, es imposible conocerlos todos. me alegro que te guste

canichu: gracias por la ruta