viernes, 30 de noviembre de 2007

V de vaca

Cuando estaba más o menos a medio camino entre acabar el proyecto de la técnica y morirme y no sabía muy bien qué ocurriría antes, hubo una temporada durante la cual tenía casi todos los días el mismo sueño.

El sueño era que yo tenía una vaca, era más bien una ternera, y la vaca requería muchos cuidados, la llevaba con una cuerda de un sitio a otro para que comiese, la limpiaba, etc. Durante varias noches que se repitió el sueño estuve cuidando sin descanso de mi ternera y el tener que estar pendiente de ella me causaba bastante angustia, por si le pasaba algo, no podía dejarla sola ni un minuto.

Como persona sencilla que soy, mis sueños no suelen tener muchas lecturas, por lo que enseguida identifiqué la vaca con mi proyecto y la angustia que sentía al no ver el final.

Ahora que me vuelvo a encontrar acabando otro proyecto afortunadamente no sueño con vacas pero la angustia y los nervios los tengo igual. Eso si, ya tengo fecha, y juro que el 20 de Diciembre pienso ir al primer restaurante argentino que encuentre y me pienso comer la vaca a la parrilla enterita, no voy a dejar ni el rabo.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Una matanza anunciada

Un estudiante asesina a siete alumnos y a la directora en un instituto de Finlandia, tras hacerlo público en internet, y luego intenta suicidarse.


La gente está completamente chiflada, qué se le puede pasar por la cabeza a una persona que coge una mañana y sale de su casa con un arma y se lía a tiros con todo el que se cruza. Llevo dándole vueltas desde que escuché la noticia y la verdad es que no se exactamente qué puede llevar a una persona a ese punto. Creo que este chico sufría acoso en el colegio y tenia problemas de depresión. Aunque mucha gente tiene problemas y no los soluciona a tiros.

Sólo espero que salga del estado grave en el que se encuentra para que pueda cumplir la condena que le imponga un juez. Porque el suicidio no es la solución y además estoy en contra de la pena de muerte venga de donde venga.

Personalmente, doy gracias cada vez que sale una noticia de estas de que en España sea relativamente difícil conseguir armas porque si no mi escuela ya habría salido en los periódicos.

Como muestra un botón, a continuación reproduzco parte de la conversación que he mantenido con un compañero acerca de la noticia esta mañana. Algunas partes han sido censuradas.


txustine: has visto lo del finlandés?
landrú: si
landrú: bueno
landrú: el video no
landrú: pero he oido la noticia
txustine: cualquier dia pasa aqui
txustine: que hay mucho desequilibrado
txustine: con electronica digital en 5ª
landrú: no te preocupes
landrú:nadie va a entrar a disparar gente aquí
landrú:bueno
landrú:a lo mejor el señor topo
landrú: o el espía
landrú: pero el resto
txustine: yo me compro un chaleco de plomo YA
landrú: mejor de kevlar
landrú: pesa menos
landrú: puedes huir corriendo
landrú: porque el plomo te protejerá de las balas
landrú: pero si te alcanzo
landrú: digo
landrú: te alcanzan
landrú: te pueden degollar
txustine: alcanzo?!
Txustine se ha desconectado.

Así que inmediatamente me he puesto a buscar modelos de chalecos antibalas, aunque luego pensé que si me compro el chaleco necesitaré las botas militares porque ningún calzado me hace juego y si sumo alguna camiseta que siempre encuentro busque lo que busque ya se me sale del presupuesto, esperaré a las rebajas.






lunes, 5 de noviembre de 2007

Proyectando

Hará unos dos años, por estas fechas me encontraba ultimando los últimos retoques de mi proyecto de la técnica. No voy a decir que estoy igual ahora porque no estoy ni cerca de los últimos retoques pero ya estoy en posesión de todo lo que necesito para acabar. Mi anterior proyecto lo escribí, casi por completo escuchando a James Blunt e Iván Ferreiro. Dos años después han vuelto a sacar disco así que os dejo un trocito de la banda sonora que me acompañará estos 2 meses de agonía que me quedan.


James Blunt. 1973. All the Lost Souls


183

No me lo podía creer esta mañana cuando recogí los resultados de mis últimos análisis. 183 de colesterol!!! yuhu!!!!! Por fin veo algo positivo en lo de salir a correr todos los días, disminuir mi ingesta de cañas y tapas a una o ninguna por semana, lo de pesar y medir todo lo que como. Ains, si es que llevo una vida de miserias últimamente. Pero ahora tengo bien el colesterol y puedo comer lo que quiera porque hasta dentro de 6 meses no tengo otro análisis. Si no fuese por la grasa de fuera de mis venas que también quiero mandar a hacer puñetas me iba directa a por un trozo de tarta de mega-choco-chocolate. Que duro es ser superficial.

Afortunadamente mi tiroides también funciona bien, falsa alarma, me encantan los lunes, estoy como una manzana. Mañana sin falta me voy a donar sangre para celebrarlo.