jueves, 29 de marzo de 2007

programando.c

Tengo 1500 líneas de código. Por separado no significan nada. Asignaciones, incrementos, operaciones inconexas. Pero todas juntas forman mi programa. Recuerdo cuando ocupaba apenas 100 líneas de código. Y míralo ahora, ya pasa las 1000. Eso es gracias a que lo cuido todos los días, lo alimento con más líneas, borro operaciones que hacen que se ejecute más lento, lo acicalo a diario, le añado comentarios para que se vea más ordenadito.

Cuidar de un programa es una tarea que requiere mucha dedicación, al menos 4 horas todos los días, a veces se pone malo y tienes que dedicarle más tiempo, porque los programas no entienden de “mañana lo acabo”, ese el es gran error de la mayoría de cuidadores de programas. A tu programa debes dejarlo limpito y con el pijama puesto, es decir, compilado y linkado, antes de irte a casa. Porque lo que hoy es un simple warning, si no lo solucionas mañana será un error o lo que es peor un “assertion fail”.

Nota: llevo toda esta interminable semana mirando las mismas malditas 1500 líneas de código preguntándome por qué no quiere funcionar y en qué momento le doté de libre albedrío para que no hiciese lo que le pido y no me voy de vacaciones porque soy una desgraciada y lo único que me consuela es que este año no me chuparé el atasco de todos los años.

4 comentarios:

Raquel dijo...

Felices vacaciones, pues.

Duna dijo...

Chica, yo es que de códigos no tengo ni idea, ni de programas, vamos, ni de nada de lo que os supone tantas horas cuidar y mimar. Yo en cambio tengo hijos, a los que también tengo que dedicar un mínimo de horas diarias y si no atiendo a tiempo un warning puede resultar después un error fatal.

Besos guapa!

EL CHICO GRIS dijo...

joder, tanto le diste de comer al código, que creció, creció y creció y se te ha debido comer, como la planta caníbal de "La tienda de los horrores", porque andas desaparecida por estos lares.

txustine dijo...

mi código se ha independizado y se ha ido al lado oscuro, ahora anda violando segmentos de memoria en todo PC que se ejecute, si le ves dile que me averguenzo de el y no pienso mandar a microsoft un "report" de su fallo, si quiere aparecer en el salón de la fama de codigo morralla que se ponga a la cola que todavia tengo otras 2 aplicaciones en mente.