miércoles, 30 de abril de 2008

submited

pues ya solo queda decidir los autores y se acabó, me voy de "puenting" con los deberes hechos.

viernes, 25 de abril de 2008

Txustine Semana Vista

Esta semana ha sido un auténtico infierno. Cabe destacar que soy de esa clase de personas que se ahogan en un vaso de agua y que no trabajo mejor bajo presión. Esos fueron algunos de los motivos por los que me pareció buena idea lo de quedarme por la Uni, se trabaja tranquilamente. Bueno, excepto cuando a tu jefe se le ocurre el lunes que sería una buena idea mandar a un congreso lo que estas haciendo y el deadline es el viernes y ni siquiera me acaba de funcionar del todo. Ahí empieza la semana del infierno, si al menos fuese un congreso nacional y lo pudiese escribir en español... Que digo, si al menos tuviese un esquema mental claro de que demonios quiero contar!!!

Pero no, llevo toda la semana dando vueltas a la misma idea y no consigo escribir y es viernes y mi jefe calculo que aparecerá en media hora y creo que le voy a decir que mi perro se comió el paper.

Hablando con un amigo me dijo que a su novia no se le puede estresar mucho porque vomita. Ojalá yo viniese con esa feature de serie, así las negociaciones de los plazos serían totalmente diferentes.

lunes, 14 de abril de 2008

To whom it might concern ... (again)

...esta última semana tengo la sensación de que o bien no soy lo suficientemente efusiva dando noticias o a la gente no le interesa lo que les cuento.

El caso es que esta última semana ha sido de infarto por muchos motivos que voy a ordenar aquí ha modo de resumen y a ver si así se me ordena la cabeza de una vez. Al principio de la semana estaba buscando piso, además que había visto algunos que nos podíamos permitir y mis padres ya se habían hecho a la idea y casi estaba comprando cajas ya para empaquetar todo. Pero esta semana ha tenido a bien visitarnos el Dr. Gabacho, de París, y a parte del partido de tenis entre el Dr. Gabacho y el Dr. Mijefe en plan "mi universidad mola mas porque hablamos poniendo morritos" o "en mi uni somos mas guapos y la tortilla con patata sabe mejor", y cosas de ese estilo que se hacen cuando vienen a visitarte. Pues entre los dos han firmado un acuerdo entre universidades para la libre circulación de estudiantes. De forma que, pagando las tasas en una única universidad y registrándote como estudiante en la otra, haciendo alguna estancia pero sin que sea mitad y mitad y presentando la tesis en los dos sitios te dan el Phd por las dos universidades.

Cabe decir que los gabachos son muy buenos en lo que se supone estoy abocada a hacer en mi Phd, por lo que sería la primera persona en beneficiarse de dicho acuerdo y el Dr. Gabacho pasaría a ser uno de mis tutores.

Resumiendo, que los franceses molan, que me voy a París de Octubre a Febrero seguramente, que voy a tener un doctorado por una uni de Francia con un tutor francés que es chairman del "Electronic Sistem on Chip" de IEEE (osea, que es un tipo importante) y voy a aprender todo lo que me deje de él, que he rescatado los libros de francés de primero de mis padres porque no tengo ni idea de francés y quiero aprender lo básico para ir, en plan, tengo hambre y donde hay un médico. Y que ya he apartado lo de buscar piso porque no puedo pagar dos alquileres a la vez, pero aun así estoy feliz feliz porque es una oportunidad increíble y ¡me voy a París! Además mientras yo esté en París D se va al centro de Francia que no es como estar aquí pero estaríamos a 4 horas en tren lo que hace que los fines de semana podamos vernos (todo ventajas).

Pues a nadie le importa todo esto, al menos a nadie que se lo haya contado en estos últimos días que sea de fuera de la uni. Así que lo mismo haré yo cuando quieran ir de gorra a visitar la ciudad del amor y todo eso.

No me gusta mucho hablar de mí (creo) pero es que esto me hace mucha ilusión y tengo la necesidad de contarlo ^-^ y como a mis amigas no les interesa demasiado pues aquí lo dejo, para quien le interese.

martes, 8 de abril de 2008

Perlas musicales...

...al menos para mi, que para gustos los colores.

Esta mañana estaba escuchando en el coche una de mis últimas adquisiciones musicales, Matchbox Twenty. El disco se llama "Exile on Mainstream" haciendo un guiño al disco homónimo de los Rolling Stones que deben ser amiguitos porque Mick Jagger ha co-escrito una canción ("Desease") de un disco anterior.

El disco es una recopilación de las mejores canciones de los 3 discos anteriores (y únicos del grupo) y en mi opinión me parece una elección muy acertada. También incluye canciones nuevas, como el primer single (creo) "How far we´ve come".

La mayoría de la gente que conozco no conocen el grupo pero si a su cantante, Rob Thomas, gracias a la canción "Smooth" que cantó para Santana. También sacó un disco en solitario que personalmente no me parece que esté a la altura de lo que hacen como grupo, y no debo ser la única que lo piensa si han vuelto a grabar y sacar cosas como formación.

La primera canción que escuché de este grupo se llama "Push" y desde ese momento me encantaron. No se me olvidará el día que conseguí el primer disco "Yourself or someone like you". Me lo regaló mi padre después de que el dentista me dijese que los años de ortodoncia (ya había acabado el tratamiento) no servían porque los dientes estaban volviendo a su posición original y tenía que empezar otra vez de cero. Salí disgustadísima y mi padre me llevo al Corte Inglés a comer un super sandwich de tres pisos y me compró el disco.

Aquí os dejo las dos canciones que he nombrado antes, cada disco de este grupo me llegó en un momento especial: el segundo lo conseguí a través de uno de mis mejores amigos durante el instituto que desgraciadamente el tiempo nos ha ido distanciando y del que no sé nada desde hace unos años; el tercero lo compré cuando estaba acabando la técnica y formó parte de la banda sonora de las prácticas de los últimos años. Por eso escuchando este último recopilatorio cada canción me trae recuerdos diferentes de momentos diferentes lo que hace mucho más divertida su escucha. Espero que lo disfrutéis también.

Matchbox Twenty
"Push"
Exile on Mainstreet




Matchbox Twenty
"How far we´ve come"
Exile on Mainstreet



viernes, 4 de abril de 2008

To whom it might concern ...

¿Me lo parece a mi o la tecla supr debería estar a la izquierda en el teclado?

Llevo toda la mañana trabajando y es lo único que he sacado en claro.

Por lo menos mañana es sabado ^_^

miércoles, 2 de abril de 2008

Somos los becarios elegidos

Esta mañana la cosa pintaba bastante bien, ayer me fui dándole vueltas a una cosa que no me salía y lo de consultarlo con la almohada funciona porque esta mañana en el desayuno había tenido una revelación y estaba segura de que hoy funcionaría todo. Como soy bastante previsora y me olía que hoy iban a comenzar unas obras para mejorar el garaje en el que trabajamos yo y unos cuantos precarios más (más que nada porque cuando me fui mi jefe me dijo: "mañana empiezan las obras") pues me traje el portatilillo. Así que el plan era: me grabo la ultima versión de lo que quiera que esté haciendo ahora (es lo que tiene la investigación que nunca sabes exactamente que carajo estas haciendo ni por qué) y así trabajo en el portatilillo en una mesa redonda al lado de la ventanita que hay en el espacio inteligente. Un lugar de lo mas zen.

Pues bien, las obras parecía que se retrasaban (mejor) así que comencé a trabajar en mi puesto habitual pero cuando llevaba media hora divagando e intentando resolver alguno de los 10.000 errores que me estaba dando matlab, con 20 ventanas abiertas entre las cuales se contaban matlab en sí (que aunque no lo vayas a usar hay que abrirlo por si aparece el jefe), modelsim, emacs, el gestor de correo, el gaim (que si no me siento sola), el mozilla con todos los blogs que leo abiertos, etc. Cuando estaba trabajando en modo riesgo on, es decir, dejando lo de salvar para el final, las obras han empezado como una tormenta de verano. En un momento el laboratorio parecía una iglesia y al segundo había sierras cortando madera, la radio de los trabajadores los cuales hacían los coros a los grandes éxitos, muebles moviéndose y mi jefe diciéndonos "sálvese el que pueda". Total, que he guardado lo que buenamente he podido y he buscado refugio en el espacio inteligente, o como decimos aquí "Inteligent Space" o IS si tienes prisa.

Ese ha sido el momento pueblo elegido pues todos los precarios hemos tenido que huir cual judíos en busca de Israel. La tierra prometida, el IS, no era tal, pues tenían previstas actividades para esta mañana y fuimos expulsados por lo que teníamos que encontrar otro sitio. No fueron 40 años de desierto pero unos 15 minutillos no nos los quitó nadie. Y así, unos se fueron a casa (los listos) otros nos hemos hecho fuertes en otro laboratorio y al ser mayoría hoy sólo somos refugiados pero nuestro jefe nos ha prometido mesas en propiedad, porque total, ahora nadie las usa y nosotros sabemos que hacer con ellas. Para mañana se prevé que le cambiemos el nombre al laboratorio y yo creo que antes de que el viernes acaben las obras ya podremos negar la legitimidad de los anteriores propietarios de este laboratorio y será nuestro para siempre.



martes, 1 de abril de 2008

Desde Suiza...


Pues esto le pasa cada mes a mi reloj suizo de suiza, porque hay relojes suizos y luego puede haber relojes de suiza pero el mío es ambas dos cosas.

Fíate de los suizos.