viernes, 29 de febrero de 2008

eConozco

"Hola Txustine,

¡Tus contactos te están esperando! Desde la última vez que entraste en eConozco (ahora XING), han pasado muchas cosas. Tus contactos han evolucionado profesionalmente y la plataforma ha ganado muchos perfiles interesantes."

Pues que les den a mis contactos, bastante tengo yo con vivir en el dia de la marmota para que encima me restrieguen que mis contactos evolucionan.

jueves, 28 de febrero de 2008

Reunión de seguimiento

"Tu hazlo lo mejor que sepas que luego ya se lo paso a Álvaro para que lo deje bien"

Mi jefe.

viernes, 15 de febrero de 2008

Buen rollito

Pues esta mañana estaba bastante agobiada y cansada por el trabajo y me he puesto una sesión aleatoria en el 'aTunes' y he oído esta canción y me he puesto de buen humor porque a las cuatro me voy a Formigal y he visto el parte de nieve y están todos los remontes abiertos.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Malditas setas...

El otro día, en una reunión de antiguos compañeros me contaron la mejor historia de paranoias por unas setas que he odo. El caso es que un amigo mío con otros amigos en el parque y decidieron tomarse unas setas. Uno de sus amigos, al ver que a todos les hacían efecto menos a él decidió irse a casa.

El caso es que al rato el desertor les llamó muy nervioso diciendo que tenían que ir a su casa porque por el camino le había pasado una cosa muy extraña y que tenían que ir enseguida. Total que pensando que le había sentado algo mal fueron a ver que pasaba. Cuando llegaron a casa del chico en cuestión éste les dijo que de camino a casa vio que un duende le iba siguiendo y que había conseguido atraparlo y que lo tenia metido en el armario. En la cabeza del pobre chico seguro que todo cuadraba: "me acabo de comer las setas de este duende y ahora quiere vengarse".

Ninguno le creyó pero como insistía abrieron el armario y se encontraron con un niño con síndrome de down.

En fin, suerte que no era carnaval o halloween porque la cosa podría haber sido peor. Creo que está pendiente de juicio por secuestro. Menos mal que el chico no era valenciano porque en la Comunidad Valenciana dicen que si te encuentras al duende que está al final del arco iris tienes que mearle encima para que te de el caldero de oro.

martes, 12 de febrero de 2008

Hoy en Blondas no Blandas, Elsa Pataki


Con esta entrada doy por inaugurada una nueva sección en este blog. La titularé "Blondas no Blandas" y estará dedicada a mis rubias naturales, o no (porque querer es poder), favoritas.

Comienzo con Elsa porque recientemente he leído una entrevista en la que se mostraba una parte de su imagen diferente a otras entrevistas. Y con otra parte de su imagen, no me refiero a las fotos que acompañaban el reportaje en las que salía guapísima, como siempre, sino en las respuestas que daba a las preguntas que le formulaba el entrevistador.

Me gustaría comentar los siguientes puntos de la entrevista:
  • Una amiga suya, con la que compartía cuarto en la residencia en la que se alojó a su llegada a los States, dice que está igual de guapa incluso recién levantada. Lo que me hace plantearme si realmente Dios existe y de ser así, porqué tiene ese sentido del humor. ¿Para qué crea una persona así, que lección quiere darnos al resto? Es que ya no nos queda ni el consuelo de que le retoquen las fotos.
  • Que es de origen rumano, dato a destacar para todos aquellos que ahora están tan de uñas con lo de acatar las costumbres españolas y si no a tu casa, etc. A ver si a ésta le hacían firmar el visado por puntos.
  • Y que aún sigue esperando el papel que la lance al estrellato como una actriz "seria" porque cree que se está encasillando en el papel de tía buena y ella es algo más que una cara bonita y un cuerpo perfecto, ella es una actriz muy versátil. Claro que con esto no estoy muy deacuerdo, no porque dude de sus dotes si no porque ya me estoy cansando de las guapas que van de listas. A ver, cada uno debe acatar el rol que le ha tocado, si eres guapa, pues eres guapa, mira, que se le va a hacer, a otras les toca fregar para poder comer y no se quejan. Hasta ahí podiamos llegar. Que sus amigas la marginaban porque se dió cuenta enseguida que gustaba y hacía uso de el efecto que provocaba y lo pasó mal. Pues no haber sido tan fresca, que yo también tuve una amiga así y mientras tu te lamentabas rodeada de los novios de tu amigas de lo fresca y sola que estabas seguro que a tu amiga le habia salido un grano enorme en la frente y estaba sola en casa maldiciendote.
En fin, antes de que alguien me comente diciendo lo lista, guapa e indispensable que es Elsa para la cultura actual y el panorama del cine en general y que yo lo que soy es una gorda amargada y envidiosa, ya lo digo yo, si pudiese claro que me cambiaba por ella: con dinero, guapa, guapo su novio también y además no parece que se mate mucho a trabajar, vamos, con los ojos cerrados me iba yo a California y le dejaba aquí mi puesto de precaria, seguro que a mi jefe no le importaba tampoco.

lunes, 11 de febrero de 2008

No Changes

Si en el fondo me está bien empleado, por ser una ansiosa y no dosificarme. Corte de pelo por motivos puramente prácticos porque ya no era capaz de domarlo, unos 22 euros aproximadamente. Unas gafas de pasta super fashion, porque yo lo valgo, con cristales mega-guays anti rotura, anti reflejo, anti polvo y anti todo, tropecientos euros. De hecho, el seguro de las gafas es más caro que la peluquería. Total, para que hoy todo el mundo me dijese "te has cortado el pelo" y NADIE se fijase en mis gafas nuevas. Cuando había elegido todos los complementos en función de mis gafas nuevas. No sé por qué me molesto, necesito amigas y la a del final es la clave.

Es la ultima vez que cambio dos cosas a la vez, a los hombres de poco en poco, que se saturan. Claro que al menos me han preguntado por el corte de pelo porque la última vez aún hubo alguien que me dijo: "¿pues cómo lo llevabas antes?". Coño!, pues más largo!!!


jueves, 7 de febrero de 2008

Que alguien me esconda todas las llaves....


Siempre he criticado a las personas que no son capaces de tomarse con filosofía sus desplazamientos, es decir, todos los que adelantan a velocidades que demuestran bastante poco aprecio por sus vidas y la del resto de conductores (os aseguro que yo no voy pisando huevos, pero conduzco uno y tampoco da para más el pobre). O las personas que se te pegan y te dan las luces cuando ven que te cuesta adelantar al camión o te chillan cuando dudas en un ceda o en una rotonda. Yo siempre he pensado, si tanta prisa tienes haber madrugado más, que a menos que salves vidas seguro que porque llegues 10 minutos tarde al trabajo no se acaba el mundo.

Bien, eso creía, y hablo en pasado porque hace poco sufrí un episodio de posesión demoniaca cuando me encontraba plácidamente conduciendo mi huevo por el centro mientras escuchaba tranquilamente la radio. Mi objetivo era el siguiente, tenía que pasarme por una sucursal en la que debería abonar el ingreso del segundo plazo de matrícula (que mejor no digo cuanto es porque me vuelve el demonio) y a continuación llevar el resguardo a posgrado. Calculé, con el tráfico y todas esas cosas, que se añadiría una media hora "como mucho" a los 20 minutos habituales que tardo en llegar a la escuela. Pues bien, después de esa media hora llegó otra media más un cuarto de propina y todavía no habia visto ni un posible hueco donde aparcar. A la tercera vuelta ya me estaba empezando a cabrear cuando veo un coche que sale, "genial, ahí lo meto", doy el intermitente. La chica, porque por muy feminista que sea eso no lo habría hecho un chico, se coloca el asiento, el cinturon, el abrigo, el pelo... se mira el maquillaje y arranca (5 minutos), el de atras me pita, me echo a un lado, la mujer sale y otra mujer!!! se cuela y me quedo con un palmo de narices mirando como la muy.... aparca en MI sitio. MI sitio!!!

Fue en ese momento cuando noté que ya no era dueña de mis actos y baje la ventanilla para demostrarle a la mujer de lo que sirvieron los años de colegio de pago para convertirme en la señorita que soy y le chillé: "Maldita zo#%, mala p@&a!!!!" Y me fui, dejé el coche en un paso de peatones desando que se lo llevase la grua para no tener que preocuparme más por el aparcamiento y anotando el lugar exacto del sitio robado para volver rayarle el coche a esa mala pécora. Pagué mis deudas, entregué el papel y me fui a trabajar.

La primera persona que me encontré nada más entrar en la escuela fue al Dr. M, que con una sonrisa me soltó un: "joe, que bien te tratan en el nuevo sitio, menudas horas de entrar a trabajar". Y fue cuando pensé, "debí rayarle el coche a la desconocida porque como se lo raye al Dr. M que es lo que se merece en este momento ya puedo dar por finalizada mi carrera investigadora antes de empezar".

En fin, a veces lo que cuenta es como acaba el día, no como empieza, pero cuando empieza torcido lo que cuesta enderezarlo.