viernes, 29 de junio de 2007

"No me van a dejar estos maricones"

Una de las noticias que más me han gustado de esta semana es la de la polémica frase de Marta Sánchez dando el pregón en las fiestas de Chueca. Hay opiniones para todo y como no podía ser de otra forma en este país de una simple anécdota se ha creado una avalancha de opiniones para todos los gustos. Incluso he llegado a oír (de boca de una amiga, nada oficial) que la abuchearon porque días antes de dar el pregón había dicho en una televisión local que daba el pregón por sus fans pero que no le gustaba que le relacionasen con "ese tipo" de gente porque no compartía sus gustos. En mi opinión mi amiga no podía estar menos informada, ¿quién en su sano juicio le invitan a dar un pregón en cualquier fiesta y pone a parir a los anfitriones? Con decir que no es suficiente, además no creo que Marta Sánchez tenga ningún problema con "ese tipo" de gente que le compra sus discos, más tonta sería ella.

Comento esta noticia por dos motivos: uno, porque me parece que Marta Sánchez es una gran rubia de corazón, como yo, pero que fue lo suficientemente valiente para ser rubia por fuera también lo que no le impidió hacerse una gran artista y dos porque siendo este año las fiestas de Chueca una celebración a nivel europeo me parece que actos como el del día del pregón no hacen más que evidenciar lo paletos que somos muchas veces por mucho que nos creamos europeos y el largo camino que queda por andar. A ver si dejamos de mirarnos el ombligo y alzamos la vista para ver que el mundo no se acaba en los Pirineos, ni en Guadarrama para muchos.

Sobre la polémica frase no tengo nada que decir, sólo que primero vean el vídeo y escuchen la frase en su contexto a ver si les sigue pareciendo homófoba.

martes, 19 de junio de 2007

De mayor quiero ser danesa

Recientemente he tenido la oportunidad de visitar Aalborg (léase oooolborg), al norte de Dinamarca. A continuación paso a enumerar las conclusiones de mi breve estancia en el norte de Europa:

- Ya no quiero ser española, las danesas son más rubias, su moreno cangrejo se parece más al mío y estoy convencida que tienen el culo mucho más duro de ir en bici a todas partes. Dentro de mis planes está una posible nacionalización a ver qué se me pega.

- Que amanezca a las 3 de la mañana tiene múltiples ventajas como levantarte a las 8 con la sensación de que son las 12 de la mañana, e inconvenientes, como que realmente no son las 12 de la mañana y llevas sin poder pegar ojo desde las 5.

- Todos los rubios usan chanclas y eso les hace estar cachas, los que usan otro tipo de calzado tienen barriga cervecera.

- 1 € = 8 DKK más o menos.

- Los países nórdicos no están preparados para el calentamiento global, no usan aire acondicionado.

- El spinnig no funciona, las cuestas no desaparecen dándole a la rosca de la bici.

Sólo lamento no haber tenido más días para poder conocer Copenhague.


domingo, 3 de junio de 2007

El buey de Osaka

En la ciudad japonesa de Kobe se cría la carne de buey más cara del mundo. Estos bueyes están tratados con gran mimo, se incluye cerveza en su dieta y se le aplican masajes para que la grasa se disuelva entre la musculatura. Además, siguiendo tradiciones japonesas, los ganaderos aplican baños de Sake al animal para asegurar una mayor calidad del producto.

Una noche de risas, mucha comida y mejor compañía, aunque el buey no fuese nipón.