lunes, 21 de mayo de 2007

Lunes...



jueves, 17 de mayo de 2007

Redes Neuronales

Una red neuronal es un conjunto de unidades llamadas neuronas conectadas unas con otras que trabajan de forma conjunta para alcanzar un fin común. Cada neurona está formada por una serie de ramas de entrada/salida llamadas dendritas o axones según su sentido que las conectan unas con otras. Cada neurona recoge las señales por su sinápsis sumando todas las influencias excitadoras e inhibidoras mandando un mensaje de a otras neuronas por su sinápsis de salida. Durante el proceso de aprendizaje de la red cada neurona va ajustando los pesos (importancia que da a cada una de sus entradas) de su función de transferencia. En el cerebro humano se produce un proceso de poda en donde cada neurona va creando o destruyendo conexiones con otras neuronas hasta llegar a un estado óptimo. Un sobreentrenamiento de la red consigue una gran tasa de aciertos en su función a costa de perder la capacidad de generalizar puesto que se ha concentrado en peculiaridades del conjunto de entrenamiento a costa de perder regularidades necesarias para una buena generalización.

Pues eso, que no se que estaba haciendo yo cuando se entrenaba mi red, porque el tema de la memoria no lo llevo mal, pero el clasificador está hecho un desastre, no consigo recordar ni un teorema de la teoría de conjuntos pero recuerdo cómo murió Galois, no soy capaz de memorizar ni una sola fórmula pero recuerdo perfectamente que bolso llevaba el día que las explicaron, tengo un almacén de información no útil por cerebro.


lunes, 14 de mayo de 2007

Las hay torpes, muy torpes y yo.

Después de que esta mañana mi padre me recordase el dinero que pagaba por el gimnasio y los días que he ido hasta la fecha; he hecho propósito de enmienda y he reorganizado mi horario para salir antes e ir. Es decir, cuando ha llegado la hora he dejado todo lo que no me ha dado tiempo a hacer hoy para mañana.

Pues cuando salía (de día :D), de la escuela me he tropezado con un saliente de la acera y me he caído. Por supuesto, llevaba la carpeta en la mano por lo que he parado la caída con el dorso de la mano y me he hecho un raspón, otro en la palma de la otra mano, la rodilla y otro en el orgullo, porque no sólo me he caído al suelo delante de todo el mundo que no sé si me habrán visto porque no me quedé el tiempo suficiente para oír las risas. Si no que me he caído en un charco!!!! lo sé, hace una semana que no llueve. Así que han decidido regar las rosas con aspersores y como todo el mundo sabe, es prácticamente imposible que uno no quede regando la acera opuesta a las rosas. Cuando en notado el agua en la pierna sabia que no había marcha atrás, me he levantado todo lo rápido que he podido, intentando disimular la ropa calada, haciendo un recuento de daños (a parte de los pantalones se me mojo el bolso y todo lo que había dentro). he agachado la cabeza para disimular el ataque de risa que me ha entrado y me he ido de frente a casa.

Me encantan los lunes, sobre todo cuando se acaban.

lunes, 7 de mayo de 2007

Sex in the village


El viernes mis amigas y yo nos dimos un homenaje, después de meses intentándolo encontramos un día y un restaurante italiano.

El motivo era celebrar el nuevo trabajo de una de las chicas. Estábamos todas, AM, con recién estrenado puesto de jefa, sería la pelirroja, abogada con éxito. A sería Charlotte, B sería la fresca y yo por descarte sería SJP aunque preferiría ser la fresca que se lo pasa mejor y sale con un actor veinteañero.

Nuestras vidas no se diferencian mucho de las de las protagonistas, somos 4 y quedamos para cenar.

Como estábamos todas no pudimos dedicarnos a lo que más nos gusta que es criticar a las que falten, así que no nos quedó más remedio que criticar a los respectivos "medios pomelos". Una noche llena de conversaciones sobre zapatos, bolsos, depilarse y compresas. Sólo para chicas.

Adoro a mis amigas, ojalá tuviésemos más noches como la del viernes.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Me encantan los días rojos


sobre todo cuando llueve, mañana no quiero madrugar... y si llamo y digo que estoy enferma? con este tiempo es muy fácil pillar una gripe, no? cof cof cof

Ménage à trois

Si no tengo ideas, pues las robo.... (el que no corre, vuela)