lunes, 30 de abril de 2007

De puente

Pues no, no estoy de puente, gracias a Dios que me he librado de los atascos y de pagar un hotel en un sitio precioso en el que no para de llover.

siendo víctima de una Me he quedado aquí, en casita, disfrutando de los días de fiesta y tratando de ponerme al día con la cola de tareas pendientes que tengo. Y puesto que hoy no es un día rojo en el calendario y dado que si no voy a trabajar luego tendría que recuperar las horas y total, para estar en el sofálobotomización por parte de la tdt; me he puesto las botas de agua y aquí estoy. Al pie del cañón en la escuela. "Dándolo todo" que se dice.

Pues bien, ha sido una idea estupenda venir a trabajar, no hay mejor cosa que ir a contracorriente para sacar cosas a flote, como todo el mundo está de puente se trabaja genial sin gente que moleste.

Así que a todos los que no os habéis ido de puente no penséis en lo que os perdéis, que es nada, si lo pensáis y disfrutad del tiempo libre y de las ciudades vacías y los restaurantes, cines, etc sin colas y ya os cogeréis un puente en temporada baja el doble de tiempo por la mitad de precio ( yo, Dinamarca en Junio ^_^).

No, no me he cambiado al lado coca-cola de la vida, pero últimamente no oigo más que quejas y pienso en lo importante que es ver las cosas del lado bueno y cómo casi todo es cómo lo afrontemos. Os dejo una canción para levantar el ánimo.



"Si la vida te da un limón, haz limonada"





sábado, 21 de abril de 2007

Sobre la naturaleza del fanatismo.

"El fanatismo surge por doquier. Con modales más silenciosos, más civilizados. Está presente en nuestro entorno y tal vez también dentro de nosotros mismos.

¡Conozco a bastantes no fumadores que te quemarían vivo por encender un cigarro cerca de ellos! ¡Conozco a muchos vegetarianos que te comerían vivo por comer carne! Conozco a pacifistas (algunos de mis colegas del Movimiento de Paz israelí, por ejemplo) deseosos de dispararme a la cabeza sólo por defender una estrategia ligeramente diferente de la suya para lograr la paz con los palestinos. No estoy diciendo que cualquiera que alce su voz contra cualquier cosa sea un fanático. No estoy sugiriendo que cualquiera que manifieste sus opiniones vehementes sea un fanático. Digo que la semilla del fanatismo siempre brota al adoptar una actitud de superioridad moral que impide llegar a un acuerdo. Es una plaga muy común que, por supuesto, se manifiesta con diferentes grados. Un o una militante ecologista puede adoptar una actitud de superioridad moral que le impida llegar a un acuerdo pero causará muy poco daño si lo comparamos, digamos, con un depurador étnico o un terrorista.

(...) Creo que la esencia del fanatismo reside en el deseo de obligar a los demás a cambiar. En esa tendencia tan común de mejorar al vecino, de enmendar a la esposa, de hacer ingeniero al niño o de enderezar al hermano en vez de dejarles ser. El fanático es una criatura de lo más generosa. El fanático es un gran altruista. A menudo está más interesado en los demás que en sí mismo. Quiere salvar tu alma, redimirte. Liberarte de tu pecado, del error, de fumar. Quiere mejorar tus hábitos alimenticios, lograr que dejes de beber o de votar.

(...)El señor Bin Laden y la gente de su calaña no sólo odian a Occidente. No es tan sencillo. Más bien creo que quieren salvar nuestras almas, quieren liberarnos de nuestros aciagos valores: del materialismo, de la democracia, de la libertad de opinión, de la liberación femenina... Todo esto, según los fundamentalistas islámicos, es muy pero que muy perjudicial para la salud."

Sobre la naturaleza del fanatismo. Amos Oz.

Solo queria compartir un trocito de este texto que he descubierto durante mi ausencia aunque llevaba meses encima de mi mesa y que no puedo dejar de darle vueltas desde que lo leí.