jueves, 29 de marzo de 2007

programando.c

Tengo 1500 líneas de código. Por separado no significan nada. Asignaciones, incrementos, operaciones inconexas. Pero todas juntas forman mi programa. Recuerdo cuando ocupaba apenas 100 líneas de código. Y míralo ahora, ya pasa las 1000. Eso es gracias a que lo cuido todos los días, lo alimento con más líneas, borro operaciones que hacen que se ejecute más lento, lo acicalo a diario, le añado comentarios para que se vea más ordenadito.

Cuidar de un programa es una tarea que requiere mucha dedicación, al menos 4 horas todos los días, a veces se pone malo y tienes que dedicarle más tiempo, porque los programas no entienden de “mañana lo acabo”, ese el es gran error de la mayoría de cuidadores de programas. A tu programa debes dejarlo limpito y con el pijama puesto, es decir, compilado y linkado, antes de irte a casa. Porque lo que hoy es un simple warning, si no lo solucionas mañana será un error o lo que es peor un “assertion fail”.

Nota: llevo toda esta interminable semana mirando las mismas malditas 1500 líneas de código preguntándome por qué no quiere funcionar y en qué momento le doté de libre albedrío para que no hiciese lo que le pido y no me voy de vacaciones porque soy una desgraciada y lo único que me consuela es que este año no me chuparé el atasco de todos los años.

sábado, 24 de marzo de 2007

Dilly in the grass

Youtube vota los mejores videos de 2006 y entre todas las categorias esta "El video más adorable"!!!! Yo ya tengo elegido el mío. Es la cosa mas bonita que he visto, ooooh, podría estar horas mirandolo aunque a estas alturas probablemente quepa mi cabeza en su boca.

Miradlo y decidme si no es la cosa más adorable que habeis visto.





jueves, 15 de marzo de 2007

Para César

Ya son más de las 5 y como siempre pero hoy más que nunca estoy donde no debo estar y me escudo en la distancia que justifica mi miedo y me refugio en el trabajo que es una manta húmeda.

No consigo recordar la última vez que te vi pero desde hace 2 días sólo veo tu cara y recuerdo tu voz y tus bromas. Pienso en mi padre, tus hijos, tu mujer que estará ahora contigo…

Nunca estoy donde tengo que estar y no sabes cuanto lo siento.


martes, 13 de marzo de 2007

Arena


Soy dueña de un desierto de arena, veo el atardecer sentada sobre una duna contemplando mis vastas tierras. Recuerdo cuando conseguí el primer grano de arena, perdido ahora entre los demás. Recuerdo con qué esfuerzo después del primero conseguí reunir los demás y qué bonitos se ven todos juntos. Realmente soy una persona afortunada.

Pero aun siendo míos no consigo que me obedezcan, no puedo ejercer ningún dominio sobre ellos, están a merced del viento. A veces trato de coger un buen puñado de ellos pero se me escapan entre los dedos, no importa las veces que lo intente. Unas veces las dunas están quietas y su calma me tranquiliza y me engaño pensando que ejerzo algún poder sobre mis tierras pero al minuto la tormenta llega, arrastrando todo y yo sólo puedo contemplar como mis dunas se mueven, se hacen, se deshacen… y espero sin mover ni un dedo a que todo acabe para observar mi nuevo desierto. La misma arena, distinto desierto.

Soy sueña de un desierto de arena y a veces me pierdo en él y a veces deseo que llegue la tormenta y a quién le importa lo que ocurre en el desierto y nunca invito a nadie por si me roban mi arena y soy afortunada porque al menos yo tengo mi desierto.


jueves, 8 de marzo de 2007

Dia de la mujer trabajadora

Felicidades a todas, hoy es vuestro día. Da gusto tener un día para recordarte la mala suerte de haber nacido mujer. Es el único día del año que deseo ser hombre. Llevo todo el día leyendo y oyendo estadísticas de lo mal que nos va a todas las mujeres en todo el mundo y lo lejos que estamos de la igualdad. ¡Basta ya! ¿Que pretenden? ¿Hundirnos en la misera?

Mujer: cobras menos, cargas con el peso de la familia y las tareas del hogar, tienes menos oportunidades, si quieres hijos te despiden, tienes mas probabilidades de morir a manos de tu pareja que en un accidente de tráfico...

Casi deberían celebrar este día los hombres que son a los que les ha tocado la lotería naciendo con un cromosoma Y.