martes, 27 de febrero de 2007

Mi futuro empresarial

Este año, como colofón final a la carrera tengo la asignatura de “Empresas” en la que animan al empresario que llevamos dentro y dan herramientas para que montemos nuestra propia empresa. El tema de ayer era cómo la figura actual del empresario ha tenido que cambiar con respecto al concepto clásico de empresario debido a la propia evolución de las empresas y cómo los modelos antiguos no encajan en el actual modelo empresarial. Aunque suena apasionante el objetivo de este post no es analizar el modelo de empresa actual y el papel del empresario. Lo importante de la clase de ayer es que nos hicieron un test para conocer cual sería la línea de dirección que llevaríamos como empresarios. Pues bien, si yo montase mi propia empresa dirigiría a mis subordinados de forma paternalista. ¿Qué quiere esto decir? Que en mi política de empresa daría prioridad a evitar conflictos entre mis trabajadores aun a costa de retrasar un trabajo por no perturbar la armonía.

¿Qué lectura debo hacer de esto? Voy a tener una empresa de trabajadores felices en la que nos reuniremos para jugar al paddel y no se sentirá la presión de la jerarquía e iremos a la quiebra en el primer periodo porque no trabajará ni el portero. Pero eso sí, en armonía. Seré una empresaria estilo Schindler y cuando tenga que echar a todos mis empleados y quemar la oficina para cobrar el dinero del seguro porque no tenga ni para pipas, me regalarán un anillo de empastes y todos recordarán lo buena jefa que fui mientras hacen cola en el INEM.

No es justo, no era esa la clase de empresaria que quería ser. Yo quería una aleta y una segunda fila de dientes de auténtico tiburón. No quiero ser paternalista, no voy a adoptar a mis empleados. Lo que quiero es ganar pasta, ser rica, ¿acaso es mucho pedir? Maldita conciencia. No deberían hacer esa clase de test si lo que quieren es animarnos a montar algo.


sábado, 24 de febrero de 2007

Un día de nieve

Cuando piensas que la rutina te come y sabes con seguridad a qué vas a dedicar cada minuto de cada día, un día tras otro, de repente llega algo que te empuja fuera de tu rutina y convierte un día como otro cualquiera en un día increíble. Así fue mi día de ayer.

Decidí ir a esquiar el jueves, y tal como lo pensé así lo hice. No suelo hacer esas cosas, pero tratándose de un día en la nieve hice una excepción. Por suerte el jueves por la tarde conseguí recuperar las horas del viernes, ventajas de ser becario y trabajar pocas horas, tengo horario flexible y no me cuesta mucho recuperar un día de trabajo.

Lo bueno de ir un día laborable es que no hay mucha gente así que no había colas en los remontes. Lo malo de ir ayer es que estuvo todo el día nevando y con niebla así que no pudimos disfrutar del paisaje que estoy segura merecía la pena porque había mucha nieve. A la segunda bajada ya estaba completamente calada, creía que tenía un equipo mejor. Pero teniendo un solo día para esquiar en toda la temporada lo único que me hubiese impedido esquiar sería que la estación estuviese cerrada.

La estación de Valdesquí es pequeña pero es más que suficiente para un día. La pena fue que a causa del tiempo no estaban todos los remontes abiertos porque nieve había de sobra. El "forfait" un poco caro pero el esquí no es un deporte barato.

La experiencia, muy buena, nunca había ido a esquiar con la gente con la que fui ayer y me lo pasé genial. Y como yo el resto porque ya hay rumores de una escapada de fin de semana antes de que acabe la temporada.

jueves, 22 de febrero de 2007

Actualizando....

Me veo en la obligación de escribir este post para aclarar ciertos rumores que he oído acerca de mi persona. No llevo una semana jugando a la ds, podría y considero que es un rumor bastante creíble. Pero no ha sido así, ojalá. Si no he actualizado es porque después de 2 años de becaria me he heredado mi primer marrón!!! ¿En qué consiste eso? Pues bien, yo un día vine a trabajar y gente que no está en mi grupo de trabajo me empezó a preguntar como llevaba una tarea de la que nunca había oído. El siguiente paso fue que gente que no había visto en mi vida me preguntaba por la misma tarea que no tenia ni idea que tenía que hacer y con un tono urgente, así que me informé de en qué consistía exactamente lo que tenía que hacer y me di cuenta de que lo necesitaban para YA, como todo. Así que me puse a ello “ipso facto” (bueno, igual tardé un poquillo más, pero que queréis, si quieren responsabilidad que paguen como ingeniero y no como becario). Gracias a dios no tardé mucho en hacer lo que necesitaban así que palabras textuales del otro “enmarronado” nos quitamos ese rollo bastante rápido y vuelvo trabajar en lo mío.

Como historia no es muy interesante pero eso es lo que he hecho esta semana, más me joroba a mí que soy la aburrida.

Desde que abrí el blog sufro una tremenda falta de autoestima, si lo abrí fue porque creía que tenia cosas que contar y puntos de vista que compartir pero me he dado cuenta que tengo una vida como la de un pez de pecera, de hecho si hay comida en el plato no puedo dejar de comer hasta que se acaba así que podría morir por ingesta de comida como un pez tropical. Y de mi memoria a corto plazo mejor ni hablamos. Estoy a dos días de sacar la artillería pesada y hablar de Cork y cómo no me avisaron de que un lunes era fiesta y estuve 10 minutos aporreando la puerta para que me dejasen entrar a currar.

Menos mal que mañana me escapo a esquiar (llevo dos días practicando la tos para explicarle a mi jefe por qué mañana no me va a ver el pelo). No creo que pueda dormir hoy!!! Ya pensaba que no me iba a poner las botas esta temporada, estoy feliz, feliz feliz ^_^

Parte de nieve para hoy:

miércoles, 14 de febrero de 2007

San Valentín

San Valentín era un sacerdote que nació en Roma a mediados del siglo III y que gozó de un gran prestigio en aquella ciudad hasta el punto que el emperador Claudio II lo invitó a su palacio para mantener una conversación y conocer de esta manera el porqué de su fama. Según la tradición, Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer "propaganda" de la religión cristiana y convencer al emperador para que siguiera los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma, Calpurnio, le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra del santo. Claudio no tuvo más remedio que hacer marcha atrás y mandó a Calpurnio que lo procesara. Pero aquella misión la llevaría a cabo el lugarteniente del gobernador, Asterius. Cuando fue llevado ante él, éste se mofó de la religión cristiana y puso a prueba a Valentín. Bajo un tono de burla, le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una hija suya que era ciega de nacimiento. Valentín aceptó y en nombre del Señor obró el prodigio. Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín no se salvó del martirio, ya que temiendo una rebelión del ejército romano y de los paganos, el emperador lo mandó ejecutar. Era el año 270. Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni.

Lo peor que te puede pasar en San Valentín, que depués de repetir hasta la saciedad: "yo NO celebro San Valentín" y haberme mantenido en mis trece durante toda mi vida, aparezca D con una Nintendo DS rosa preciosa que se me cae la baba solo de verla y adore San Valentín.

martes, 13 de febrero de 2007

The end

El viernes acabé los exámenes. Así que el sábado para celebrarlo fui con mi hermano al cine a ver "El Laberinto del Fauno" . Sí, lo sé, voy retrasada, pero por suerte quedan cines para gente como yo. Como yo y como el mega-jefe de la uni, el Doctor M, quien se sentó dos filas más atrás que yo. El Dr. M es como el profesor Xavier para los X-men, nada ocurre en la escuela que él no sepa. Es también el jefe de D, por supuesto.

Nuestro encuentro fue de la siguiente forma: yo estaba sentada en mi butaca esperando a que mi hermano trajese palomitas cuando oí una voz conocida, me giré, le saludé y me volví a girar. Al poco llegó mi hermano y empezó la película. Pues bien, cuando acabó el Dr. M salió corriendo sin ni siquiera mirarme. Supongo que para la gente que nos conozca a mi hermano y a mi el parecido es más que obvio, pero también entiendo que siendo sábado, cine, yo con otro... podía levantar sospechas. La cosa quedó ahí y no volví a pensar en ello. Hasta que ayer lunes se acercó a mi puesto de trabajo y tuvimos la siguiente conversación:

Dr. M:"Menudo susto me diste el sábado, a ver como se lo decía yo al chaval!!!"
Yo:"¿Por qué? Si era mi hermano"
Dr. M: "Ya ahora ya lo sé, pero no lo sabía el sábado"
Yo:"Me lo imaginé cuando no me saludaste al salir. Pensé, me acabo de jugar la renovación de la beca" (me tienen que renovar esta semana)
Dr. M:"Vaya si te la jugaste"

Así se confirma que mi relación, supuestamente personal e independiente de mi trabajo se ha convertido en una cuestión de estado en el departamento. Por una parte D se puede quedar tranquilo porque ya está demostrado que no puedo ni ir al cine con mi hermano. Lo que me preocupa es el día que no sea mi hermano, porque ya no estamos en 1950 y puedo ir al cine con quien me de la gana sin que eso signifique que estoy coronando a D. Ahora entiendo a Isabel Pantoja y Julián Muñoz, pero yo no puedo romper cámaras ni micrófonos porque entonces me echan a la calle. Estoy pensando montar un numerito en plan megaruptura en la cafetería con lágrimas y gritos. Hay que dar al público lo que pide.

PD: Al final no me la jugaba tanto porque el mismo lunes por la mañana mandaron la renovación de mi beca hasta Diciembre!!!!


martes, 6 de febrero de 2007

Esos seres que habitan entre nosotros

Empiezo a tener serias sospechas de que se nos han colado ocupas en la biblioteca. Parecen alumnos, de hecho llevan folios y libros como si de alumnos se tratase, pero a mi no me la dan. Aprovechando el jaleo de estos días se han instalado en la biblioteca a vivir. No son acusaciones que lanzo sin fundamento, llevo varios días observándolos y cada vez tengo menos dudas. Cuando me voy ellos están en la biblioteca y cuando vuelvo al día siguiente siguen allí, y en el mismo sitio!!! que ya se podían cambiar para disimular o algo.

No tengo nada en contra del movimiento ocupa, y la verdad, tal y como está el tema me parece una opción a tener en cuenta, aunque yo casi preferiría el aeropuerto si pudiese elegir. La vida del ocupa de biblioteca me parece una vida muy dura, comiendo morrallas de la máquina, bebiendo ese café que ni es café ni es nada, solo polvos con agua. Duchándote en el servicio de deportes disimulando como si acabases de hacer ejercicio. No todo es vivir de gratis como piensa la gente. En realidad me da penilla, sobre todo porque no se pueden reservar puestos de lectura más de media hora y claro, es como la zona azul, cada poco tienen que volver a vigilar su casa.

Yo cuando no miran les dejo chocolatinas y zumos en su sitio para que sepan que apoyo su causa y espero que encuentren un sitio antes de la semana que viene que ya acaba todo y nadie se va a tragar que están empezando con los exámenes de junio.

domingo, 4 de febrero de 2007

Viejos patrones de conducta

Llevo desde el viernes queriendo actualizar, pero un imprevisto me ha mantenido en cama 2 días. Es lo malo de estudiar con 100 personas más, eso es un hervidero de virus y en cuanto cae uno caemos todos.

Pero no es de fiebre y mocos de lo que quiero hablar. La verdad es que me da un poco de vergüenza admitirlo y creo que he dado 2 pasos atrás en mi mutación, para mal porque me empezaba a notar más femenina que nunca. El caso es que... he vuelto a usar mochila para ir al cole. A principio de curso me juré que nunca mas volvería a hacerlo, hasta me compre un bolso grande que me conjuntaba con los zapatos y el cinturón como buena alumna aventajada de L, mi mentora en el mundo de los complementos y su correcto uso. Un día hablaré más detenidamente de ella y su don para conjuntar colores. Y no iba mal, tres meses sin mochila. Hasta podría pasar por alumna de derecho, siempre con bolso, a todas horas femenina a la par que práctica (era un bolso enorme). Pero ya no podía más, viajar en tren a las 9.30 de la noche en una estación al aire libre es incompatible con llevar cosas en las manos. Lo siento, a mi no me engañáis, se te congelan los dedos. Esas chicas que van siempre perfectas con esos bolsos tan chiquititos a clase y esos zapatitos abiertos o con tacones, esas no viajan en tren, esas van en coche de puerta a puerta, si no habría más casos de pérdida de dedos por congelación. Es como llevar tanga, el tanga es para el verano, si no prueba a esperar el tren en el apeadero de la universidad por la noche y sientate en esos maravillosos bancos metálicos, no vuelves a tener sensibilidad en las posaderas hasta que llevas tres paradas montada en el cercanías.

Así que con todo el dolor de mi corazón desempolvé mi mochila y le dije adiós a mi precioso bolso hasta temperaturas más cálidas. Que por muy fashion victim que sea, el instinto de conservación de todos los miembros de mi cuerpo es algo que nunca pasa de moda.