martes, 30 de enero de 2007

La reina destronada

Ayer vi Maria Antonieta en el cine. Una película increíble. Si todavía queda alguien por verla, que dudo que haya alguien tan atrasado como yo en temas cinematográficos, le animo a que vaya a verla. No estoy de acuerdo con ninguna de las críticas que leí. La banda sonora es increíble, Kirsten Dunst está genial en el papel de Maria Antonieta y en cuanto al valor histórico, tampoco iba buscando un documental.


Esta película es una película que me ha hecho pensar. ¿Sería posible volver a instaurar la monarquía en Francia? Y conmigo como reina, por supuesto. Porque últimamente creo que estoy haciendo algo mal. Resulta que la novia del principito de Inglaterra tiene los mismo años que yo!!! Y ahí la tienes, futuro asegurado como reina de Inglaterra. Y yo aquí, becaria precaria. Siempre pensé qué había que estudiar para ser reina y ahora lo tengo claro, historia o periodismo, dependiendo del país que prefieras. Para que luego digan que las humanidades no tienen futuro. Yo me equivoqué de carrera.


Siempre he querido ser reina de Inglaterra, puestos a ser reina, mejor en un país en el que tengas poder, no como aquí que tenemos una monarquía testimonial. No todo está en el dinero, de qué sirve ser reina si no tienes ningún tipo de poder sobre tus súbditos. Pero después de ver la película de ayer, definitivamente prefiero ser reina de Francia y vivir en Versalles. ¿Y qué si luego te cortan la cabeza? En esos años vives mejor que la mayoría de la gente en toda su vida. ¿O acaso creéis que el macho de la mantis religiosa no sabe lo que le espera y aun así todavía no se ha extinguido?


domingo, 28 de enero de 2007

Los hombres son de marte, las mujeres de venus


Esta mañana he leído un artículo sobre las diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer. Lo que me sorprendió no es que encontrasen diferencias, no voy a entrar en obviedades sobre si somos iguales o no, a la vista está que los hombres y las mujeres somos diferentes. Lo que atrajo mi atención y consiguió despertarme y que me sentase hasta mal el desayuno fue comprobar que "científicos", hombres a los que considero cultos y que han invertido muchos años al estudio de las ciencias y a la investigación, sostengan teorías que dicen que la causa de que haya más hombres que mujeres en puestos científicos de primera fila se debe más a una menor aptitud innata femenina que a la discriminación. Explíquenme eso, por favor. Porque supongo que que las mujeres tengan acceso a estudios universitarios desde hace relativamente poco, en comparación con los hombres, supongo que eso no influye. Los puestos de primera fila que se refiere este hombre son los dinosaurios de la ciencia. Denles unos años a todas las chicas que están arrasando ahora en la universidad y se llevan todas las becas de doctorado.

Un estudio que publicó Science demostraba que los resultados en matemáticas de 220 mujeres empeoraban si se les recordaba que las mujeres eran peores en matemáticas. Esto no quiere decir que las mujeres seamos mejores que los hombre y si somos peores es porque los hombres se encargan de minar nuestra moral hasta que consiguen que seamos peores. Pero citando al autor del artículo "si creo que mis genes determinan mi peso, ¿me esforzaré por mantener mi dieta y hacer ejercicio?"

Estoy harta de escuchar que las mujeres somos peores en matemáticas y que lo que se nos da bien son las humanidades. NO, NO y NO. Yo estudio una carrera tradicionalmente de hombres y no soy brillante (como la mayoría de mis compañeros), pero en ningún momento he sentido que mis capacidades fuesen menos que las de cualquiera de ellos y estoy harta de oír lo contrario. Nunca he visto que hiciesen exámenes para chicos y exámenes para chicas. Han cambiando muchas cosas pero he oído muchas veces que las mujeres somos peores ingenieras. Y no en gente mayor precisamente, lo cual hasta podría excusar porque han recibido otra educación. Si no en gente de mi edad. Y sinceramente, estoy harta de sentir que tengo que demostrar algo. Estoy harta de tener que defenderme por algo que no he elegido y sentirme menospreciada por ello.

Cuando un hombre se equivoca, se equivoca él solo, pero cuando lo hace una mujer todas caemos con ella. Y si no, cuando hay un accidente de tráfico o alguien no consigue aparcar bien el coche y resulta que es mujer es automático meternos a todas en el saco. Pues mira, resulta que esa mujer incapaz de aparcar probablente ni siquiera se sacase el carnet en la misma autoescuela que yo, no la he visto en mi vida ni creo que la vuelva a ver, no tenemos nada en común salvo el hecho de ser mujer ¿por qué demonios tengo que defenderla? ¿Por qué demonios tengo que demostrar cada vez que cojo el coche que las mujeres somos perfectamente capaces de conducir sin tener ningún accidente? Es agotador. Aunque sería peor ser mujer y encima guapa porque entonces tienes doble trabajo, aunque no soy ninguna experta en eso.

¿Hasta cuando vamos a centrarnos en las cosas que nos separan cuando son muchas más las que nos unen?

Yo solo puedo dar un punto de vista. Y es cierto que a parte de comentarios desafortunados nunca he vivido ningún tipo de discriminación ni positiva ni negativa. También soy consciente de que puestos a ser mujer, prefiero ser mala ingeniera aquí que no tener siquiera la posibilidad de serlo. Pero todavía queda mucho camino por recorrer hasta la igualdad. No quiero entrar en debates absurdos sobre si las mujeres son mejor que los hombres, ni encender la llama de la discordia. Yo defiendo la igualdad. Solo daba mi opinión, y en mi opinión los límites de una persona no vienen impuestos por el sexo si no por la propia persona, cualquiera puede conseguir sus metas si es capaz de esforzarse por ellas independientemente de que sea hombre o mujer.

sábado, 27 de enero de 2007

I will survive!!!


Primera semana de exámenes superada. No ha sido tan malo. Consejo, aunque parezca que no, 2 días sí son suficientes para preparase una asignatura. Sólo hay que sintetizar. Balance de la semana, 2 exámenes menos, 10 canas más... ¿por qué no me dará por adelgazar en exámenes como al resto del mundo?

Yo estudio en la biblioteca, así me animo porque mal de muchos... Además, después de x años (no pienso decir los años que llevo en la universidad) he conseguido por fin tener un grupito de estudio. Estudiar en la biblioteca es lo mejor de tener exámenes, a mi me encanta, me encanta ver lo que estudia el resto de la gente y adivinar la carrera, me encantan las chicas que se ponen tacones y se maquillan para ir a estudiar, me encanta la gente que liga en la biblioteca, es todo un reto, no se pueden usar las mismas técnicas que en un bar, el escenario lo es todo. Me encanta la gente que dice en casa que va a la biblioteca y luego está todo el día jugando a las cartas, a menos que sean hijos del bedel con decir que vas a la biblio es suficiente, luego te puedes ir donde te de la gana a vaguear, no hace falta ir a la uni a perder el tiempo.

Durante mis años de estudiante he pasado por muchas bibliotecas y cada una es un mundo. Farmacia, por ejemplo, ahí sí que había tacones. De hecho íbamos a farmacia por lo guapas que eran las farmacéuticas, que queréis, no hay muchas chicas en mi carrera y me acojo a lo que diga la mayoría. Pero como yo me guío por el lema: "donde fueres haz lo que vieres", dejé de ir porque perdía más tiempo eligiendo ropa para estudiar que en el acto en sí. Probé con medicina, los médicos sí que saben estudiar. Gracias a dios, porque yo cada vez que veo las notas procuro quedarme con los nombres de los que sacan 5, que no son muchos. Pero imagínate que luego ves el nombre de tu medico de cabecera y resulta que se sacó un 5 en "Histología Médica de Aparatos Y Sistemas". Que un 5 es saberse la mitad. Medicina tiene una biblioteca grande y en cuanto a horarios, junto con derecho, creo que son las que más horas abren. Pero lo malo de medicina es que está lleno de médicos y no podía concentrarme con esos libros llenos de ilustraciones tan explícitas de las distintas enfermedades. Así que dejé de ir también.

Ahora estudio en la biblioteca de mi escuela. Y espero que por poco tiempo y se acabe de una vez esta etapa de estudiante que no, no intentéis convencerme, no es la mejor de mi vida ni creo que la eche de menos.

lunes, 22 de enero de 2007

Lavar en seco

Adoro las etiquetas. Facilitan tanto la vida… Tú lees: no usar secadora; y sabes que si la usas es bajo tu responsabilidad y si se te jode la camiseta es por tu culpa, que las normas estaban bien claras desde el principio. Mucha gente dice que las personas deberían venir con manual de instrucciones, yo no creo que sea necesario tanto. Todo el mundo sabe como funcionan unos pantalones, no necesitas instrucciones, con unos consejos de cuidado para mantenerlos como el primer día es suficiente. Pues igual con las personas, todo el mundo sabe como funciona un amigo, pero a veces conservarlo como el primer día resulta complicado. Las etiquetas también ayudan a saber qué esperar de las personas, sin sobresaltos ni malentendidos. ¿Qué lavaste un jersey de lana en la lavadora y ahora solo le entra a un pin y pon? Que esperabas, no puedes meter un jersey de lana en la lavadora, no le pidas más de lo que es, lo pone bien claro en la etiqueta.

La etiqueta es una de las cosas que siempre miro a la hora de comprar cualquier prenda pero su contenido nunca me ha hecho cambiar de opinión respecto a su adquisición o no, por mucho que requiera cuidados delicados, aunque lo primero que hago en cuanto llego a casa es cortarlas todas y he tenido algún que otro accidente por mis despistes y falta de cuidado.


domingo, 21 de enero de 2007

7 horas corriendo por la ciudad....

Hoy no me puedo quitar de la cabeza la canción de Bebe. ¿Por que será? Porque hoy vuelve D!!!! Adiós messenger, adiós facturas de teléfono increíbles, adiós distancia. Se acabó, después de 4 meses se acabó la estancia. No ha sido tan difícil esta vez, se agradece estar en el mismo uso horario pero sobre todo se agradece tener amigos que han hecho que no me sintiese sola.

¿Son difícil las relaciones a distancia? He tenido esa conversión mil veces en el ultimo año, no lo sé, no soy ninguna experta. Supongo que todo está en la relación, hay personas que ni estando a 5 centímetros durarían y otros da igual la distancia que los separe. También está el grado de distancia que te separe: el mismo país está tirado; países adyacentes o a 2 horas en avión no es complicado. Trece horas de avión y 8 horas de diferencia horaria no es imposible, solo hay que saber organizarse y comprarse un reloj con 2 esferas. Luego también está el papel que juegues tú, no es lo mismo irte que quedarte. Todo tiene sus pros y sus contras. Cuando te vas todo es nuevo y diferente, no hay nada que te traiga recuerdos. Pero cuando te quedas tienes gente que te acompaña y todo tu entorno controlado. Cuando estás fuera la soledad se nota más porque no es una soledad a nivel de pareja, es una soledad absoluta. Pero cuando consigues hacer cosas por ti mismo la satisfacción que consigues no se puede comparar con nada.

Nada es imposible, pero si tengo que elegir, 5 centímetros es toda la distancia que necesito.

Y eso es todo lo que tenía que decir hoy, no es muy profundo ni muy entretenido, pero que queréis, estoy de exámenes.


viernes, 19 de enero de 2007

Moby me ha cambiado la vida

He conseguido el disco de Moby. En realidad sólo quería la canción que canta con Amaral, pero ya que estaba le di una oportunidad. La primera vez que lo escuché me sentí como en Berska y me entraron unas ganas locas de comprarme unos pantalones, gracias a dios que estamos en rebajas. La siguiente iba en el coche y ahí sí que me empecé a preocupar porque sin darme cuenta puse mi ‘huevo’ a 160 km/h y hasta me pareció buena idea tintarle las lunas y ponerle unos neones a lo ‘2 fast 2 furious’.

La música siempre me ha gustado y la electrónica, por supuesto, a eso me dedico (o intento). Pero nunca imaginé unir los dos conceptos. ¿Las rubias son bakalas? Porque eso lo explicaría todo. Y si me vuelvo bakala, ¿qué tengo que hacer? Me refiero, ¿tendría que comprarme un ‘plumas’ muy cortito con capucha de plumas y llevar unos pantalones enseñando un tatuaje que debería hacerme justo encima de la rabadilla? Es que ya tengo una edad que no puedo coger frío en los riñoncejos. ¿Y tendré que empezar a ir a discotecas a ponerme hasta las cejas de cubatas y coca? Es que creo que no gano lo suficiente para pagarme esos vicios, si casi tuve que dejar de fumar porque era o café o cigarro y el café es imprescindible para realizar mi trabajo. ¿Y que pasa con los chicos? ¿Tendré que echarme un novio calvo y cachas que no sepa hablar y me pegue cada vez que le corrija y así sentirse el macho dominante? Buff, menudo papelón me espera. Nunca pensé que sería tan difícil ser rubia.

jueves, 18 de enero de 2007

Envíen sus CV con foto de cuerpo entero, por favor

Estoy indignada desde anoche. La culpa es mía por ver la tele y no ser selectiva. El caso es que ante la escasez de calidad televisiva estuve viendo TNT. Por lo visto se han subido al carro de: “te voy a hacer el favor más grande de tu vida cambiándote completamente porque eres un deshecho social y no sabes vestir”. Ayer le toco el turno a una chica de 29 años a la que bautizaron como la “Nueva Bea” (NB), ya que por lo visto hay una serie de una guapa a la que le ponen gafas para que parezca fea y ropa poco favorecedora para al final soltarle el pelo, ponerle lentillas y que todo el mundo se arrepienta de no haberle hecho caso cuando era fea. Pues la NB en cuestión resulta que es una mujer que ha estudiado ingeniería aeroespacial y habla 5 idiomas, pero no está valorada en el trabajo porque no viste a la “última” y sus compañeros se ríen de ella y tiene que comer sola. Así que telecinco, en su afán por hacer de esta sociedad una sociedad mejor (véase 12 meses 12 causas) la vuelve guapa. ¿Cómo? Pues le ponen unos labios a lo Cañadas, la maquillan, le cortan el pelo y le compran un vestido bonito. Porque, palabras textuales de la presentadora, el físico es muy importante para ascender en tu trabajo. ¿He dicho que la chica hablaba 5 idiomas? Eso da igual, no importa lo que estudies que como seas fea, definiendo fea como una persona que no está dentro de la estética de ese momento (no hay que olvidar que muchos mitos sexuales de otras épocas hoy serían consideradas auténticos adefesios), jamás llegarás a nada.

Y este es el mensaje que te venden en la tele. A todas horas. Lo primero que ven de ti es tu imagen. Tienes que ser delgada, tienes que estar siempre bien peinada, tienes que ser guapa. Pero cuántas veces las primeras impresiones son equivocadas. Es imposible conocer a una persona sólo por su aspecto. Todos estamos de acuerdo que un evoltorio bonito ayuda mucho a un regalo, pero cuanto tardas en quitarlo y al final con qué te quedas.

Volviendo a NB también cabe preguntarse por qué una persona inteligente cede ante el absurdo más absoluto y se presta a ese cambio de imagen, que por otra parte tampoco es que necesitase porque la chica no era nada fea y tenia muy buen tipo. Pues bien, me gustaría pensar, por algunos de sus comentarios, que lo que quería era enseñar a sus compañeros que podía ser como ellos si se lo proponía y que ellos jamás podrían ser como ella por mucho que quisiesen. Me gustaría pensar que lo que quería enseñar es que ella elige ser como es y que ellos no son libres porque es la sociedad la que les dicta como deben ser. Aunque a todos nos gusta ser aceptados, porque nos guste o no, para mal más que para bien, el ser humano es un ser social y como tal está condenado a vivir en sociedad.


miércoles, 17 de enero de 2007

Si la vaca muge, el cerdo grunge

Ayer leí en una noticia sobre la pasarela Barcelona que para la colección otoño invierno 2007-2008 vuelve el grunge, si es que alguna vez se fue. Así que ya sabéis, esto es un aviso para todos los nostálgicos con un fondo de armario lleno de camisas de cuadros y vaqueros rotos comprados nuevos (comprarlos con rotos ya hechos es para metrosexuales). ¡No os deshagáis de nada! El invierno que viene os vais a hinchar a follar con todas las pijas "fashion victims". Esas que ahora os miran con cara de grima deseando poner orden en esa maraña de pelo que no ha visto un peine en años, ésas que llevan las botas por fuera porque es lo ultimo en París; ésas que usan bolsos dorados enormes que antes eran de uso exclusivo de marujonas para ir a hacer la compra sólo porque lo vieron en un reportaje sobre la moda en London. Sí, ésas, en menos de un año estarán babeando por vosotros. Un consejo, no vayáis a por las grunchis, a esas no las engañáis, si no os hacían caso este año, el año que viene tampoco. Id a por las lectoras de Vogue, etc.


La temporada otoño invierno abarca desde finales de septiembre hasta finales de febrero, más o menos. Para que os hagáis una idea, las nuevas colecciones llegan con las rebajas de la temporada anterior. Así que si veis que para diciembre no os habéis comido un colín, no desesperéis, que es que hay muchas que se esperan a las rebajas para encontrar chollos de última hora.

Puede que ahora os parezca increíble, pero pensad que cuando volvieron los pantalones de campana nadie pensó que unos vaqueros pitillo pudiesen sentar bien y mira ahora, estamos a un paso de las hombreras otra vez.

Apuntad la fecha y dentro de un año me contáis, si no estáis muy ocupados en "otros" asuntos, claro.



PD. Chico Gris, ve ahorrando para condones que del año que viene no pasa.

martes, 16 de enero de 2007

Yo quiero ser rubia YA!!!

Desde que comenzó mi mutación tengo una fijación por el pelo dorado y no puedo evitar quedarme embobada mirando un pelo bonito rubio. Sé cómo es el antes, de hecho me he hecho fotos, pero no sé cómo será el después. ¿Seré una rubia "ceniza" como una cincuentona? ¿Me quedarán mechones negros como un teñido barato? ¿Y qué pasará con mis cejas? Por no hablar del resto de pelos que cubren mi anatomía.

El hecho es que por encima de todo quiero ser rubia natural. Porque una rubia natural es el sumun de la perfección y belleza. Y ya te puedes dar el mejor tinte del mundo, mechas, etc que como no tengas la base nunca serás rubia. Y es que a una rubia natural se la reconoce pronto tenga el color de pelo que tenga, porque se lleva en los genes, de hecho es un gen recesivo por lo que la naturaleza tiene que querer que seas rubia por partida doble (rerubia que se dice de forma técnica) para que lo llegues a ser. Es una de las leyes de Mendel, conocido por ser el primero que hizo estudios sobre el origen de las rubias.

Una rubia natural hace que todas las miradas se vuelvan hacia ella cuando entra en una habitación, porque está segura de sus sperpoderes de rubia. Y uno de esos superpoderes es el control mental. Lo veo a diario, rubias que tienen una horda de frikis haciendoles las prácticas y guardandoles sitio en la biblioteca. No culpo a los frikis, es como si intentases de evitar que el profesor Xavier te localizase, es imposible enfrentarse a los poderes de una rubia. Yo quiero ser rubia y que la gente me mire cuando entro en la cafeteria y quiero que me hagan las prácticas y quiero tener un monton de amigos no por lo simpática que sea precisamente.

Como no acabe pronto este proceso creo que voy a cortar por lo sano y cogeré un bote de agua oxigenada al estilo de la tentación rubia. Ya sé que no será lo mismo, pero será mejor que seguir en tierra de nadie, rubia por dentro y morena por fuera.

viernes, 12 de enero de 2007

B.S.O

oh, dios mio, ayer caí en uno de los tópicos 'blogueros' en los que me prometí que nunca caería si algún día tenía un blog. Escribí el post mas aburrido y absurdo de la historia de este blog. Pues bien, para evitar que me vuelva a ocurrir me voy a desquitar ahora:

-No he podido colgar una foto porque no se que le pasa a blogger que no me deja.

-¡ohhh he aprendido a colgar videos! (eso todavía no porque Chico gris no me ha hecho el tutorial de aprende a colgar videos como si estuvieses en primero, pero ya lo dejo puesto).

-No sé qué pasa que desde que cambié a beta no encuentro las cosas y se ha cargado mi plantilla. (Bueno, eso tampoco es del todo exacto porque cuando cree el blog solo podias ser beta).

Creo que me dejo algo pero ahora mismo no caigo. En fin, a lo que iba.

Esta mañana he cogido el coche para ir a la escuela como todas las mañanas en las que la otra mitad de mi coche, la que pone la pasta (mi padre) me concede privilegios. Lo primero que hago, después de rascar el hielo de la luna, es enchufar el iPod a mi radio nueva (mi juguetito) y me pongo desde hace un tiempo la misma canción para empezar bien el día. No soy fan de ningún grupo en plan gruppie, excepto la temporada que fui fan de Take That y empapelé toda una pared de mi cuarto con fotos de Mark Owen. De hecho no suelo ir a muchos conciertos. Pero cuando encuentro un disco que me gusta lo escucho a diario hasta que me canso, que pueden ser semanas o incluso meses. Así, como durante una temporada sólo escucho un disco y luego puede pasar bastante tiempo hasta que lo vuelva a escuchar, no puedo evitar asociar ese grupo o canción a un recuerdo determinado. Y no puedo evitar recordar ciertos momentos de mi vida sin ponerles la música que escuchaba en ese momento.

De vez en cuando me encanta volver a escuchar canciones que me traen buenos recuerdos y ha habido grupos que no he podido volver a oir. Cuando escribí mi proyecto, que fue un proceso largo y doloroso que todo el que haya hecho una carrera con proyecto fin de carrera sabe, escuchaba James Blunt e Ivan Ferreiro (los tenia en el mismo CD) y es el dia de hoy que es escuchar una canción suya y se me pone un mal cuerpo... sobre todo si estoy delante de la pantalla del ordenador. Cuando estaba en Cork escuchaba todas las mañanas "Yellow" de Coldplay de camino a la universidad. El camino que hacía atravesaba un parque al lado del rio por donde la gente salía a pasear o montar en bici. Era el momento zen del día, los abuelillos te saludaban porque Cork es un sitio bastante pequeño y los irlandeses son gente muy amable cuando no estan borrachos, que justo era ese momento porque antes de las 12 no se puede vender alcohol. También descubrí a Franz Ferdinand en Irlanda, pero no he escuchado tantas veces sus discos. Las navidades que D volvió de Japón escuchaba The White Stripes en el coche cuando iba a buscarle y cuando se se fué no volví a poner ese disco.

Luego existen grupos a los que podría poner cualquier recuerdo porque siempre han estado ahí como Matchbox 20, pero esos son los menos.

El dia que recuerde estos últimos meses estarán ligados a The Killers, sin duda alguna. Gracias por conseguirme los discos Chico Gris. Si supiese colgar canciones pondría alguna de mis favoritas. Oh, el el tópico que me faltaba, creo que ya los he cumplido todos y en menos de 10 post, he debido batir algún record.

jueves, 11 de enero de 2007

Mis deadlines

-Lunes: examen de diseño.

-Martes: megareunión con la gente que pone la pasta para demostrarles que no me he estado rascando la barriga el año que me han estado pagando. (Que dios nos pille confesados)

-Miércoles: entregar la practica que no he hecho ni se hacer y que no tengo tiempo de hacerla. (Menos mal que existen los compañeros de laboratorio).

Y eso sin contar que queda 1 semana para que empiecen las 3 semanas de diversión sin fin. Gracias a Dios que la presentación que tenia que hacer mañana se ha movido de fecha porque todavía queda gente en este mundo con corazón. Con lo bien que vivía yo la semana pasada que no me levanté ni un dia a una hora de menos de 2 dígitos...

.."It's always better on holidays, so much better on holidays. That's why we only work when we need the money"

Que razón tiene, lástima que algunos necesitemos siempre el dinero.

miércoles, 10 de enero de 2007

Barbie

Cuando era pequeña, mis tíos me regalaron mi primera barbie y desde entonces esa muñeca se convirtió en mi juguete estrella. Cada cumpleaños, reyes, etc caía en mis manos un nuevo ejemplar de barbie, he llegado a tener más de treinta. Han sufrido algunas bajas, algún que otro corte de pelo extraño, lo típico. También he tenido todo tipo de accesorios para la barbie, el apartamento, el Ferrari… era bastante popular entre las otras niñas.

Ahora ya no juego con ellas porque tengo una de verdad. De carne y hueso. Trabaja a mi lado. Es barbie teleco, viene con portátil (un mac, por supuesto) y teléfono móvil. También viene con un montón de zapatos y bolsos para conjuntar. De momento lo más divertido es peinarla, a veces le rizo el pelo y le quedan unos bucles preciosos en ese pelo dorado tan bonito que tiene. Otras veces se lo aliso para que se le marquen las capas. También le he comprado un par de diademas que lucen un montón y se ven a bastante distancia porque no se si sabréis las medidas reales de la barbie, pero viene a ser 1.80 más o menos. Para peinarle el flequillo me subo a una silla o la siento en el suelo.

Como es una barbie muy bonita y me lo paso muy bien con ella he conseguido con un gran esfuerzo no morderle los pies porque luego le entran muy mal los zapatos. Pero he perdido el anillo y ahora tiene un agujero en su manita, me da una penilla… a ver si la próxima viene con anillo y se lo pongo a ésta que es mi preferida.

martes, 9 de enero de 2007

Money makes the world go around

No todos los lunes son malos, la semana que prometía coronarse como la peor del año (hasta el momento) dió un giro inesperado al final del día. Ayer me llegó una carta desde Irlanda, me devuelven los impuestos que pagué los dos meses que trabajé en Cork. ¡Siiiiiiiii! Ya no tengo cuesta de Enero, yo tengo tobogán. No me podía haber llegado en mejor momento.

Puede que dos meses de trabajo no parezca mucho pero es que me retenían el 40% del sueldo, asi que he cobrado casi más ahora que cuando estuve alli. La verdad es que cuando rellené los papeles para la devolución no estaba muy segura de haberlo hecho bien y como pasaba el tiempo y no sabía nada ya era un dinero con el que no contaba y teniendo en cuenta como funciona la burocracia irlandesa y todas las pegas que me pusieron no creí que me fuesen a devolver nada.

Para los que no hayan estado en Irlanda resumo el proceso. Tu llegas allí en plan Paco Martínez Soria (al menos yo) con la gallina en la jaula, y te dicen, tienes que pedir el PPS number. Y yo: ¿PPS qué? Y ya te dicen, pues necesitas 2 documentos que te identifiquen, una carta de tu householder que diga que vives donde vives, una factura de la casa a nombre de tu householder para que sepamos que no nos mientes y el Santo Grial. Una vez consigues todo eso te presentas en la oficina, oh, mala suerte, cierran a las 4. Preguntas el horario, de 9 a 12 y de 2 a 4, eso son funcionarios de verdad y no lo de aquí. Llegas el dia siguiente y haces una cola de 1 hora, cuando te toca te falta un papel porque no les parece suficiente los que les llevas. Otros 2 dias para arreglarlo todo. Lo llevas corriendo a la universidad y te relajas porque ya tienes todo y te aseguran que a final de mes cobrarás.

Llega final de mes, se pasa final de mes, llega mediados del mes siguiente y te llega una carta donde dice que o tienes una cuenta en un banco irlandés o no te pueden pagar. ¿Y que se necesita para abrir una cuenta en irlanda? Ser irlandés. Voy a la oficina de pagos y les explico que para un trabajo de 2 meses y teniendo en cuenta que me quedan 2 semanas para irme no me merece la pena casarme con un irlandés para nacionalizarme y amablemente me dicen: "pues te damos un cheque no te preocupes". ¿que pasa que hasta ese momento no se dieron cuenta que era extranjera? ¿No me delató el hecho de usar dos apellidos? Así que me dan un cheque y me dicen que por su retraso a la hora de pagarme me retienen el 60%, pero solo ese mes, genial porque solo voy a estar 2 meses.

Así que me dicen que rellene unos papeles y que me devolverán lo que pagaba a hacienda. Los rellené sin muchas esperanzas pero al final.... ¡weeeeee! soy rica!!!!! o bueno, menos pobre.

Conclusión, hacienda no somos todos, sois los pringados que pagais muahahahha.


lunes, 8 de enero de 2007

Odio...

los aeropuertos, odio despedirme, odio que te vayas, odio que se complique tanto lo que es tan fácil, odio skype, odio el messenger, odio que estes lejos, odio Francia.

Odio los lunes.

sábado, 6 de enero de 2007

Pressing Catch


Hoy he visto pressing catch. No lo había vuelto a ver desde que tenía 10 años e imitaba a los luchadores con mi hermano en la alfombra del salón. La verdad es que no se me daba del todo mal, siempre he sido un poco bruta pero femenina a la vez, tan pronto hacía un apartamento para mi barbie en una caja como le hacía un "piquete de ojos" a mi oponente para poder ganar el cinturón de campeona oeoeoeoeoe.

En el programa que he visto hoy no estaban los personajes de mi infancia. Aunque no tengo muy buena memoria, hay uno que tengo grabado a fuego por el miedo que me daba cada vez que salía al ring: "El Enterrador". Ese aún se mantiene en forma y sigue luchando y dando el mismo miedo.

Los cometaristas, de lo mejor del programa, son Héctor del Mar, del programa original: "le jala de los cabellos" y Fernando Costilla, que sólo por oir las traducciones merece la pena ver el programa entero. Hay muchos personajes nuevos para mí. El mejor es el Pistolero Irlandés: Finlay, que cuando te pega con el makelele te da un telele. Me encanta, tiene un leprechaun que lanza a sus contrincantes. También está el hermano del Enterrador que da tan mal rollo como el pero tiene una entrada mucho más espectacular, porque lo bueno del pressing catch es todo el espectáculo que lo acompaña, las peleas sucias, las entradas de los luchadores, las llaves imposibles... Si tuviese más tiempo para ver la tele sería uno de los programas a los que me volvería a enganchar sin dudarlo.

En otro orden de cosas mi lista de regalos de reyes:

-Una radio para el coche. (Queda genial en el hueco que dejaron los #*& que se llevaron la otra.)

-La Metamorfosis de Kafka y Ficciones de Jorge Luis Borges. (A ver si me animo y me culturizo un poco en el 2007.)

-Unos guantes y una bufanda. (Si no no serían reyes.)

-Un flexo. (No vaya a ser que no estudiase por falta de luz.)

-Un orangután. (Muy mono, jiji, no he podido evitar el chiste fácil.)

-Y una crema para rejuvenecer mi cutis y que nunca más me vuelvan a llamar señora, que hay niños con muy mala leche.


viernes, 5 de enero de 2007

Noche de Reyes...

Esta noche vienen los Reyes Magos, yo siempre he sido de reyes, paso del abuelo gordo, cuantos más sean a comprar regalos más tendrás. Además la noche de reyes es la guinda final a 2 semanas de festejos, la Nochebuena no necesita regalos para ser especial, lo es por sí misma, con la cena, la familia, etc. Sin embargo, si no celebras reyes ¿qué queda después de fin de año?

La noche de reyes en mi casa se dejan todos los zapatos en el salón y desde siempre soy la primera en levantarme y abrir todos mis regalos para luego despertar a todo el mundo para desayunar roscón, porque ese día hay que desayunar todos juntos.

Aunque cumplamos con el protocolo no tengo recuerdo de creer en los reyes magos. Yo tengo un hermano 3 años mayor que yo y en cuanto llegó a la edad de saber la verdad sobre los reyes magos no tardó nada en desvelarme el secreto. Aún así sigo dejando licores y mazapanes cada 5 de enero a los reyes y me sigo levantando con la misma ilusión ya que ¿qué importa de donde vienen los regalos?

Espero que hayáis sido buenos porque los reyes lo ven todo. Feliz noche de reyes.


jueves, 4 de enero de 2007

Al cine

Ayer vi Babel, de Alejandro González Iñárritu. Si tuviese que escoger un adjetivo para describir esta película sería agónico. Es la sensación que te deja cuando acaba. La película trata los problemas de la comunicación con diferentes historias que se enlazan pegadas con cola. Esperaba más de esta película, la verdad, además de por la buena publicidad y recomendaciones que me habían hecho porque después de El Ilusionista pense que sería fácil que una película me pareciese buena.

A favor, un Brad Pitt que nunca molesta en la gran pantalla y el niño marroquí que es el mejor de la película.

En contra, es demasiado larga para lo que pretende contar y la conexión entre las historias. No pretendo sonar snob pero me decepcionó un poco que estuviese doblada, si te venden una película sobre la incomunicación y se toman la molestia de rodarla en diferentes países e idiomas queda un poco raro que todos hablen español.

miércoles, 3 de enero de 2007

AÑO NUEVO.....

Blog nuevo.

Este blog nace ante la necesidad de dejar constancia de la transfomación que ha empezado a ocurrir en mi cabeza. El horror se apoderó de mi hace unos días cuando comencé a ver que pequeños cabellos rubios se abrían paso entre mi maraña de pelo. No sé qué lo causa ni cómo acabará este oscuro proceso, es por esto que quiero dejar por escrito el antes, ya que no se que vendrá después.